“Nosotros no tenemos en el mercado clientes, sino socios de negocios donde ya es costumbre transitar juntos por muchos años”, nos dice su fundador Lizandro Rodriguez Frías Benza con motivo de cumplir 19 años al frente de la nacional Omnia Solution y donde nos relata varios episodios empresariales que los comparte con los lectores de América Sistemas, llamándonos poderosamente la atención que tal fue el impacto que tuvo entre una de las empresas que el atendió y que se encontraba al borde del colapso que al final lo hizo accionista. Sigamos leyendo este interesante reportaje.
Omnia Solution, 19 años de trayectoria y servicios personalizados de innovación empresarial
Con más de 19 años en el mercado local, la consultora peruana Omnia Solution, ha logrado forjar una destacada trayectoria en el segmento corporativo, en donde ofrece servicios de consultoría integral de soluciones de innovación empresarial, como Cloud, Movilidad, Analytics, IoT y User Experience para la nueva economía digital.
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 17 de julio 2019) Omnia Solution fundada en el año 2000, en ese entonces con solo 4 personas tenían en la mira crear una empresa de consultoría empresarial enfocada en la optimización de procesos y fusión de empresas desde el punto de vista de negocios. Con una cartera de clientes de gran representatividad en el mercado, tuvieron la oportunidad de evaluar a todas las marcas globales de ERP que tenían gran interés de trabajar con la consultora.
Los socios y fundadores de Omnia Solution, Nancy Salazar Nishi y Lizandro Rodriguez Frías Benza, indican que la empresa ofrece un portafolio extenso de soluciones y servicios para atender a todos los sectores e industrias del mercado local siendo foco del negocio las soluciones de innovación empresarial. “Queremos agradecer a nuestros clientes por la confianza que nos han brindado a lo largo de estos años, haciendo posible que estemos aquí”.
MÁS QUE CLIENTES TIENEN SOCIOS
Rodríguez Frías Benza, resaltó que la compañía no tiene clientes en el mercado, sino socios de negocios, quienes permanecen por años en esta alianza comercial, basado en principios, valores y ética. “A pesar que existen integradores de renombre, Omnia Solution es un jugador fuerte en el mercado nacional desde hace 19 años. Somos una empresa 100% nacional y todo mi soporte técnico está aquí y no repartido en otros países”. Estamos fuertes en el sector minero, agroindustrial, pesca, manufactura, laboratorios y ahora queremos entrar al sector avícola”.
18 AÑOS PERTENECIENDO AL ECOSISTEMA DE PARTNERS SAP
El ejecutivo dijo que el año pasado se tuvo mayor demanda por los productos relacionados con cloud y la innovación que tienen demanda en el mercado local. “Nuestros principales aliados de negocios son SAP, HP, IBM y Microsoft. Con el primero venimos trabajando desde hace 18 años y estamos contentos de ser parte del ecosistema de esta compañía alemana. Con IBM tenemos una alianza para el servicio de outsourcing, con HPE y HPE Inc contamos con un amplio portafolio de soluciones, servicios y productos como servidores, networking, conectividad, equipos y de Microsoft ofrecemos las licencias office 365 y el amplio portafolio de soluciones empresariales de la marca.
Respecto al manejo interno de la empresa, Rodriguez Frías Benza, afirma que viven un adecuado ambiente familiar que ayuda al crecimiento de la misma, en donde los integrantes se mueven como un equipo de fútbol sin estrellas. “Tenemos gente con una gran capacidad profesional que hacen crecer al grupo de colaboradores que suman más de 110. Muchos de ellos cuentan con maestrías, doctorados y especializaciones. Ellos tienen certificaciones de SAP, y otras relacionadas a la calidad en la implantación de proyectos. Mientras que en el área de Infraestructura Tecnológica, tenemos certificaciones específicas de HPE y HP inc en líneas de producto”.
FIDELIDAD DE SUS CLIENTES
Menciona que para este año Omnia Solution tiene el reto de crecer más de 18% en el mercado, teniendo en cuenta que es un año complicado en el plano económico. Como casos de éxito empresarial con sus clientes, recuerda claramente que uno de ellos, en donde su gerente de administración no quería saber nada con SAP, pero al saber que la empresa más que clientes busca socios, y al comprobar la eficacia de las soluciones y los productos, ahora recomienda su uso a otras empresas. Trae a la mente otro cliente (el mismo que lo recuerda con mucho aprecio) que estaba prácticamente quebrado nos busca para la implementación de los productos y gracias a una adecuada consultoría logra levantarse, nos hace parte de su accionariado minoritario como agradecimiento y en la actualidad es uno de los más grandes en su industria”.