Lenovo, anunció que su objetivo inmediato en el Perú es convertirse en número uno en el mercado de soluciones corporativas, luego de diversificar y potencializar su unidad de Enterprise Business Group (EBG). Por ello, la marca ha desarrollado un nuevo portafolio del tipo “llave en mano” para convertirse en el mejor aliado de negocios de las empresas locales.
Lenovo Enterprise Business Group renueva su portafolio para el sector empresarial peruano
El nuevo portafolio de EBG de Lenovo está compuesto por soluciones que integran servidores, almacenamiento, redes, y componentes adicionales de hardware y software para la computación en Nube, infraestructura y virtualización de cargas de trabajo, Análisis de Negocios y Big Data, bases de datos, y diversas aplicaciones.
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 07 de octubre de 2015) Soluciones integrales para negocios
“Los analistas mencionan a Lenovo como uno de los dos principales proveedores en el segmento corporativo peruano, algo que hemos logrado escuchando al mercado. El cliente empresarial peruano busca innovar, hacer frente a su competencia basándose en la tecnología, y resolver problemas de negocios a través de soluciones de cómputo; es por ello que hoy repotenciamos y ampliamos nuestras soluciones”, comenta Esteban Gugliermino, Director de la Plataforma EBG de Lenovo para Latino América.
Este nuevo portafolio corporativo integra servidores, almacenamiento, redes, y componentes adicionales de hardware y software para la computación en Nube, infraestructura y virtualización de cargas de trabajo, Análisis de Negocios y Big Data, bases de datos y diversas aplicaciones para negocios. Todas estas soluciones complementan los ofrecimientos de las computadoras, laptops, tablets y smartphones de Lenovo.
Objetivos y estrategia de EBG de Lenovo
La marca confía en continuar su crecimiento anual a doble dígito en el segmento corporativo peruano, principalmente impulsado por la demanda del sector Pymes y de las grandes industrias como Minería, Banca & Finanzas, y Telecomunicaciones. Para lograr posicionar su nuevo portafolio EBG, Lenovo desarrollará una estrategia de ventas basada en la fuerza de sus canales especializados, los cuales suman más de 500 a nivel nacional.
“Ya sea para ahorrar costos, incrementar ganancias o aprovechar el volumen de información que se genera en el entorno digital –captura del sentimiento de los clientes, redes sociales, análisis de datos, decisiones de negocio en tiempo real, Cloud y su racionalización de las inversiones, etcétera–, Lenovo es el mejor socio para las empresas porque ofrece todas las soluciones a través de un solo proveedor. Lenovo es la única empresa en el mundo que puede cuenta con un portafolio completo, de punta a punta”, concluye Marco Jiménez, Gerente General de Lenovo Perú