Dell refuerza su estrategia a largo plazo con sus socios de negocios de Perú a través de los encuentros OneDell, gira que se realiza a lo largo de América Latina en el último semestre del año en curso.
En reunión con la prensa, el gerente del Canal de Ventas de Dell, Eduardo La Rosa, reveló que la estrategia comercial de la compañía junto a su canal de ventas se orienta a realizar cambios más ágiles y rápidos: Go to market.
DELL ENFATIZA SU RELACIÓN CON SUS SOCIOS DE NEGOCIOS EN PERÚ
En la gira regional OneDell, la compañía presentó novedades del programa Partner AdvantEdge dirigido a sus distribuidores y partner
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 14 de octubre de 2015) Dell refuerza su estrategia a largo plazo con sus socios de negocios de Perú a través de los encuentros OneDell, gira que se realiza a lo largo de América Latina en el último semestre del año en curso.
En reunión con la prensa, el gerente del Canal de Ventas de Dell, Eduardo La Rosa, reveló que la estrategia comercial de la compañía junto a su canal de ventas se orienta a realizar cambios más ágiles y rápidos: Go to market. “Un punto importante de esta estrategia es que el negocio pasa por nuestros canales de venta, para profundizar más en las verticales de negocios como Gobierno, cuentas corporativas, pequeñas y medianas empresas, y consumo. Así podemos ganar nuevos reseller”, dijo.
Ahora, afirmó La Rosa, la página web de su representada en Perú es más consultiva y muestra los productos y el portafolio de reseller que tiene la firma multinacional.
Asimismo, precisó que en el país Dell trabaja con los mayoristas Grupo Deltron, Ingram Micro e Intcomex y que están “evaluando una cuarta opción en el mercado”.
De otro lado, el ejecutivo reconoció que en el año en curso “la demanda del mercado ha sido un poco baja, pero seguimos creciendo”.
Según IDC, en el último trimestre, Dell obtuvo el 6% y el 12,5% en participación de mercado en notebook y desktop en el Perú, respectivamente.
“En notebook, ocupamos el cuarto lugar en el mercado local y realizamos una labor constante, aunque todavía queda mucho por realizar. Crecemos sostenidamente en notebook sobre todo en el segmento consumo. En cambio, en el mercado de desktop estamos más consolidados en un tercer lugar y esperamos pronto llegar a un segundo puesto”, anunció Eduardo La Rosa.
El directivo aseguró que a partir del 1 de noviembre próximo Dell será la única marca en el mundo que ofrecerá soluciones end to end, que incluye desde un mouse hasta un centro de datos. “Así nos posicionaremos y captaremos nuevos mercados con canales y reseller”, enfatizó.
FORTALECIENDO RELACIONES
La gira regional OneDell que por primera vez se realizó en la región contempla Argentina,Colombia, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Perú.
El objetivo de la cita fue fortalecer el relacionamiento entre ejecutivos, distribuidores mayoristas y resellers, así como aumentar las oportunidades de negocio por medio de capacitaciones, entrenamientos y sesiones de networking.
Uno de los temas más destacados de OneDell es el programa Partner AdvantEdge, el cual está destinado exclusivamente a distribuidores y partner de Dell Channel.
“El Partner AdvantEdge ahora es un programa más completo de incentivos para nuestros socios de negocios de la región”, declaró el director de Ventas de Dell MCLA Sur, Santiago Silveyra.
El ejecutivo recordó a los hombres de prensa que en los últimos cuatro años Dell adquirió 15 compañías de hardware y software, “de esta manera, los canales puedan brindar las soluciones de estos rubros especialmente a los segmentos de enterprise y consumo”.
Entre la oferta de Dell se encuentra VRTX, dirigido a las pequeñas y medianas empresas, con servidores, almacenamiento y redes integrados en un chasis compacto optimizado para entornos de oficina.