El roadshow anual Oracle Digital Transformation Day, que visita 8 países de América Latina, llegó al Perú, este evento es utilizado por la marca para compartir un mismo mensaje a toda la región, en esta ocasión el evento está orientado hacia cómo cambiar la manera de hacer negocios, cómo Oracle puede ayudar a sus clientes a trasformar su negocio. A continuación declaraciones de Luis Márquez, nueva gerenta general de Oracle Perú.
Oracle Digital Transformation Day
Los negocios en la era digital es ahora la alta especialización de esta firma
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 28 de Octubre de 2015) Según Luisa Márquez Gerente General de Oracle Perú, quien asume dicha dirección desde junio de este año, Oracle participa de este cambio con proyectos transformacionales, no como un proveedor de tecnología que pueda proveer una base de datos, sino acompañando a sus clientes en su propia estrategia de negocios, para que puedan llegar a la transformación digital que inevitablemente trae el mercado; “todas las tendencias mundiales están yendo hacia ese lado, hoy traemos a nuestros expertos, que vienen a darnos todo este conocimiento de cómo podemos ayudarles a transformar su negocio”, aclaró.
Luisa Márquez Gerente General de Oracle Perú, cuenta con 16 años en Oracle, se inició en Oracle de Venezuela como pasante, gracias al programa eTalent, confiesa que pasó por casi todas las áreas de Oracle hasta desempeñar la responsabilidad de gerencia general de Venezuela durante los últimos tres años.
Más que una base de datos
Oracle no solo ofrece al mercado una amplia y reconocida base de datos, sino que basados en la evolución de los productos desarrollados en los 35 años de vida de la empresa, pueden ofrecer el Red Stack, servicio completo del storage, hardware, servidores, sistemas operativos y toda la capa de virtualización, elementos fundamentales para la continuidad de todo negocio competitivo.
En la región, Oracle cuenta con clientes en las diferentes industrias, entre los múltiples casos de éxito, destaca el grupo Banesco en Venezuela, que tiene sedes en diferentes países y maneja una gran estructura, ellos cuentan con toda la solución de manejo de redes sociales, manejo de usuario alojado en la nube con todos los componentes de customer expirience; en Perú ya están trabajando en la nube de Oracle: universidades y empresas del sector financiero, etc.
Marcando la diferencia
La diferencia de Oracle radica en la integración de su staff, esto hace que no tengan competidores directos, gracias a Red Stack y su portafolio completo. Actualmente son el único proveedor de tecnología que ofrece un stock completo desde el storage hasta el aplicativo de negocio y esto es un gran diferenciador; ya que se presentan ante sus clientes con una cara única, además de garantizar a sus clientes la seguridad de una infraestructura con aplicaciones integradas.
En Oracle trabajan fundamentalmente con dos líneas de negocio: consultoría y ACS (servicio de soporte avanzado), en Perú están actualizándose para poder ofrecer todos los servicios con recursos locales, adicionalmente cuentan con una gran cantidad de canales, de partners que están certificados para acompañar a la marca en las implementaciones y tener mayor cobertura de cara a sus clientes. Sobre cómo trabaja Red Stack en el país Luisa Márquez nos dice “el Red Stack que tenemos es tan amplio, que requerimos de alta especialización, nosotros estamos preparados para ello.
Haciendo llegar el mensaje
Eventos como Oracle Digital Transformation Day, aportan directamente al crecimiento exponencial de la marca en la región, en los últimos años han realizado un trabajo de evangelización demostrando que Oracle no solo es un proveedor de base de datos, desde hace años trabajan muy cerca de sus clientes; no solamente en conversaciones con el equipo de tecnología o CEO de cada una de las empresas, sino que han llevado el mensaje a los responsables de diferentes áreas, porque el departamento de tecnología no está solamente para atender los servidores y tener unas aplicaciones que soporten al negocio, también recursos humanos, finanzas, mercadeo, requieren de aplicaciones y soluciones que les permitan ser más ágiles.
Luis Márquez nos da una visión de cómo encuentra el panorama en el Perú, en comparación con Venezuela: “En Perú los CEOs están empezando a apostar por esta innovación, en el caso Venezuela hemos trabajado estos proyectos transformacionales desde hace 3 o 4 años atrás, proyectos que han venido en la era digital, algunas cosas han cambiado en Venezuela, debido a la inestabilidad económica y política que existe, pero han venido trabajando en esa base, para cuando las cosas puedan tener un mejor panorama, en Perú, principalmente la industria donde yo tengo más conocimiento que es en el retail, podemos ver que todavía siguen manejando el core de su negocio con desarrollos in house; para proyectar un crecimiento importante a través del número de tiendas o centros de distribución y poder escalar su negocio su aplicativo va a quedar corto en algún momento. Esto es lo que vamos a empezar a fomentar, ya hemos mostrado un panorama de hacia dónde está caminando la tecnología, la disrupción de cómo comenzar las transformación del negocio”.
Un ejemplo del trabajo que quiere hacer Oracle en el Perú es comparable al caso de Lego; ellos entregaron toda la logística de entrega a DHL, quienes son los que saben de logística, distribución y entrega; lo que Oracle ofrece es eso, ellos saben de tecnología y los clientes saben de su negocio, banca, retail, etc, lo que quieren enseñar y mostrar es esa confianza que puedan tener en Oracle para que puedan dejar todo lo que es tecnología en sus manos, con soluciones en la nube que les permitan ser ágiles y dar una respuesta más efectiva.