Panduit cumple 30 años en Latinoamérica, con una presencia comercial evidente en el ámbito de la digitalización en el sector industrial, en los edificios digitales, las ciudades inteligentes y los centros de datos. “En estas tres décadas, nuestro desarrollo en la región ha sido muy positivo. En la actualidad, tenemos clientes muy relevantes y también muy importantes en cada país”, dijo Fabio Henrique, director regional de Panduit para RoLatam (Caribbean, Central & South America).
Panduit celebra sus primeras tres décadas en la región
El fabricante consolida su presencia comercial en el mercado peruano gracias a su reconocida tecnología.
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 23 de octubre 2019) Afirmó que el crecimiento comercial que la compañía ha desarrollado año a año ha sido de doble dígito, situación que se origina del compromiso y la experiencia del equipo profesional regional de Panduit, así como de sus distribuidores e integradores.
Por su parte, Pablo Huapaya, territory account manager de Panduit para Perú, manifestó que la compañía mantiene su presencia en los segmentos industriales de minería, petróleo y gas, gobierno, retail, hotelería, entre otros.
“Este resultado se debe a que Panduit apuesta por la transferencia de conocimiento y de educación relacionada a los estándares de cableado estructurado y de infraestructura de comunicaciones. Esta propuesta está consolidada en el mercado peruano, y nuestro propósito es implementar redes confiables en las compañías locales”, expresó.
Óptimas redes
América Sistemas dialogó en exclusiva con los citados ejecutivos del fabricante especializado en infraestructura física y soluciones para redes industriales y conectividad, quienes coincidieron en señalar que es fundamental que las empresas cuenten con óptimas redes de comunicaciones para ser más eficientes y competitivas.
“La información es un capital vital de las empresas. Las estadísticas revelan que a nivel mundial existen alrededor del 80% de redes empresariales que incumplen con los estándares de infraestructura reconocidos y las buenas prácticas”, advirtió Pablo Huapaya tras comentar que Panduit tiene más de 20 años de presencia comercial en el Perú.
El ejecutivo anotó que el sistema de cableado estructurado significa alrededor del 7% de inversión total de las redes de comunicaciones empresariales. “Se trata de una inversión mínima que ofrece tranquilidad para el futuro de las compañías”, sostuvo.
Al comenzar el presente milenio, Panduit desarrolló su visión denominada de Infraestructura Física Unificada (o UPI), que dio buenos resultados y que tiene el mismo principio del IoT. “Esta visión nos ha permitido desarrollarnos en el ámbito de la transformación digital”, aseguró Huapaya.
Asimismo, el entrevistado expresó que una de las metas de Panduit es la digitalización: “Hay que anticiparse a las costumbres de los clientes para mejorar sus experiencias y optimizar sus costos. Sin duda, queremos empresas más eficientes y eso promueve que el país sea más eficaz”.
Tecnología competitiva
A su turno, Fabio Henrique destacó que las soluciones de infraestructura de comunicaciones de Panduit tienen 25 años de garantía. “Hasta el momento no ha sido tramitado este servicio de posventa porque ningún cliente lo ha requerido”, informó.
De otro lado, el ejecutivo regional precisó que la compañía ha desarrollado soluciones inalámbricas de monitoreo de data center. “Esta tecnología de punta contribuye con nuestros clientes mundiales como IBM, Facebook, Google y también con otras compañías con presencia en el mercado peruano. Definitivamente, no competimos por precio, sino por tecnología”, agregó.
Finalmente, Henrique indicó que Panduit invierte el 6% de sus ingresos anuales, a nivel mundial, en investigación y desarrollo de nuevas soluciones.