Movistar anunció la creación de una división especializada en ciberseguridad que operará en el país como ElevenPaths Perú. Esta nueva división local está orientada a investigar y combatir los delitos informáticos, y complementa el portafolio de seguridad digital que hoy ofrece Movistar Empresas -segmento que atiende a corporaciones e instituciones en el Perú- al generar sinergias y ofrecer mayor valor para los clientes dada su especialización y expertise en esta materia.
Movistar fortalece Portafolio de Servicios de Ciberseguridad tras la creación de Unidad Especializada
ElevenPaths Perú contribuirá a consolidar un portafolio de productos de seguridad para dispositivos, redes y aplicaciones, en cloud y datos, entre otros, y mejorará la experiencia del cliente con procesos más ágiles y eficientes.
(americasistemas.com.pe. ima, Perú – 04 de noviembre 2020) “En Movistar Empresas continuamos trabajando para ser el socio de confianza para la transformación digital de las empresas peruanas, especialmente en el difícil momento que atraviesa el país a raíz de la pandemia del COVID-19. Con ElevenPaths Perú robusteceremos la operación local al ofrecer soluciones de ciberseguridad que cuentan con el respaldo de las capacidades globales del Grupo Telefónica. De este modo, nuestros clientes tendrán las mejores soluciones tecnológicas que garanticen su seguridad ante ataques cibernéticos”, afirmó Dennis Fernández, Vicepresidente de Movistar Empresas.
ElevenPaths Perú tiene como objetivo fortalecer los servicios de ciberseguridad, mejorar la experiencia del cliente con procesos más ágiles y eficientes, y consolidar un portafolio de productos de seguridad para dispositivos, redes y aplicaciones, entre otros. El ejecutivo señaló que esta compañía sitúa a Movistar en una mejor posición para enfrentar los retos de un mercado cambiante y en constante transformación, pues a través de ElevenPaths Perú se consolidarán las capacidades locales de seguridad digital con un respaldo especializado.
Cabe mencionar que ElevenPaths Perú cuenta con el respaldo de ElevenPaths, compañía global del Grupo Telefónica reconocida por su constante innovación en productos de seguridad digital. ElevenPaths a su vez pertenece al holding Telefónica Tech, enfocada en ofrecer los servicios digitales B2B y las mejores soluciones tecnológicas del mercado a clientes corporativos e institucionales.
Seguridad de la información en tiempos de pandemia
En la actualidad, muchas empresas e instituciones no cuentan con equipos de colaboradores in-house dedicados a las tecnologías de la información y a la seguridad digital, a pesar de los continuos ciberataques que se registran año tras año. Solo en el 2019, Perú registró más de 3,5 billones de intentos de ciberataques, es decir alrededor de 9,6 millones de intentos de ciberataques por día, según Fortinet, especialista multinacional en el desarrollo de servicios de seguridad de la información.
“Debido a la situación de pandemia que atravesamos, la transformación digital se aceleró de manera exponencial y la vulnerabilidad en línea se incrementó significativamente, siendo necesario estar preparados para anticiparse a los ciberataques y proteger la información de las organizaciones. Ante ese panorama global, Telefónica viene acelerando la expansión de su negocio de ciberseguridad en el Perú a través una compañía especialista del Grupo como lo es ElevenPaths”, agregó Fernández.
Un Comentario
Daniel Valencia
O sea, seguimos fármaco dependientes de Telefónica…. es que el planeta es tan pequeño para nuestro estado Peruano, que Tercerizamos al Lobo, el cuidado de nuestras Ovejas…. no somos mas…, porque no practicamos….Si Telefónica tiene mas del 50% del mercado de la conectividad del estado y sabemos y conocemos la bajísima calidad de Servicio de Telefónica y Movistar, es parte de su responsabilidad en el servicio, defender las redes que nos comercializan, así que encima le debemos de pagar por lo que deberían hacer (exagerando y dramatizando un poco), personalmente eso para mi, Ciudadano con Derechos, se convierte en Cyberdesconfianza… y entonces, adicionalmente, invertimos Millones de Dólares en equipamiento y en software, para Tercerizar el Servicio… lo mismo que con el Gas de Camisea… los peruanos pagamos por toda la infraestructura y tercerizamos la explotación; ergo, las ganancias; el mismo modelo de FITEL… Los peruanos pagamos la Infoestructura y concesionamos la explotación del servicio y encima por contrato, garantizamos las ganancias, como en la concesión de vías de transporte (carreteras) o el mismo metropolitano o el tren… si no consumimos lo suficiente y aseguramos el “negocio” a la empresa extranjera, no vá el “negocio”… y después nos estamos quejando de la ciudadanía que sale a las calles a reclamar… realmente nos creen tan tontitos?… y los enfrentamos con nuestra policía… o sea nos violentamos entre peruanos defendiendo los intereses extranjeros… que nos ocurre… ? y ese modelo de “negocio”, invento de PPK cuando fué Ministro de Toledo, ha generado tan buenos “negocios” para la “inversión extranjera”, que se ha quedado como modelo, con sus pequeñas variaciones, pero esencialmente, esos son los negocios fomentados o respaldados por la Constitución de 1993… hemos traicionado nuestro derecho a desarrollar como País y lo mas importante, como personas… Por sicaso.. Telefónica en el lenguaje coloquial en Perú es sinónimo de Robofónica y eso es vox populi y como yo soy del pueblo, asumo el coloquio…
Por otro lado, yo postulo porque el Estado Peruano y todo lo que representa, debe comprar y contratar, primero a las empresas y profesionales peruanos… si no tuviéramos la capacidad de atender nuestras demandas, recién recurrir a las empresas extranjeras… consumamos al Perú, y así nos recuperaremos pronto… si nos prestamos dinero, es para capitalizar nuestras inversiones en nosotros, pero si contratamos al extranjero, jamás saldremos del hoyo… no hay que ser un gurú de la economía para obtener esta conclusión es simple sentido común. Mejoremos nuestra autoestima en todo sentido.