Después de un año de anunciarse la división de HP en dos empresas, se anunció en el país el nacimiento oficial de Hewlett Pakard Enterprise, para ello Luis Guerra, nombrado gerente general de la oficina local fue el ejecutivo que hizo el anuncio oficial ante un grupo de clientes de grandes empresas del país.
Mencionó que HPE en esta nueva etapa nace para atender de una manera mayor y mejor las necesidades que tiene el mercado agregando valor a las diferentes organizaciones nacionales.
Nace Hewlett Packard Enterprise
Asistieron al anuncio, ejecutivos ti ligados al segmento bancario, financiero y de importantes entidades del estado
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú 02 de Diciembre 2015) “Tenemos una posición de liderazgo indiscutido en el mundo y los cifras nos respaldan” enfatizó el ejecutivo. A renglón seguido asintió que son el proveedor número uno en el mundo de servidores, por el lado de almacenamiento ocupamos el segundo lugar, de igual manera estamos en el mismo lugar en las diferentes áreas como software, cloud, redes, servicios empresariales y sistemas convergentes.
Por otro lado, Guerra mencionó que HPE es una empresa sumamente saludable, la facturación asciende a 53 billones de dólares, mientras que tienen una utilidad de 5 billones de dólares en utilidad operativa y un poco más del 9% de margen operativo, son los números que podemos exhibir, enfatizó. También expresó que la oportunidad de negocios se torna inmejorable, a decir de él, analistas del mercado pronostican que para los próximos tres años el tamaño total del mercado en TI va a ser de nada menos que de un trillón de dólares, es ahí donde HPE desplegará sus mejores esfuerzos para seguir creciendo.
Para garantizar la continuidad, estrategia, visión de futuro y desarrollo de la organización, anunció que Meg Whitman la designaron como la CEO de HPE.
Guerra, dijo que no solamente HPE va a estar basado en su oferta del hardware tradicional, sino también en otorgar servicios financieros, infraestructura y servicios empresariales.
Finalmente, la nueva estrategia donde HP va a estar basada es en la Economía de la Idea, concepto nuevo donde cambiamos un nuevo estilo de IT a un nuevo estilo de negocio potenciado por IT descansando en cuatro pilares: Infraestructura híbrida, seguridad de los datos, empoderamiento para sacar un mejor provecho y ventajas competitivas y habilitamiento de la productividad en el lugar del cliente.