La Cámara de Comercio de Lima (CCL) realiza hoy y mañana la tercera edición del evento de comercio electrónico más grande del Perú: El Cyber Perú Day 2015, el cual contará con la participación de 30 empresas de los sectores de retail, viajes, cupones de descuento, moda, tecnología, entre otros.
Para esta campaña, se estima que el 55% de las visitas serán realizadas desde dispositivos móviles y el 45% desde computadoras portátiles o computadoras personales.
55% DE VISITAS AL CYBER PERÚ DAY 2015 SERÁN POR DISPOSITIVOS MÓVILES
Cámara de Comercio de Lima estima superar los 35 milones de soles generadas por las ventas totales de los comercios participantes durante los dos días de campaña
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 15 de julio de 2015) La Cámara de Comercio de Lima (CCL) realiza hoy y mañana la tercera edición del evento de comercio electrónico más grande del Perú: El Cyber Perú Day 2015, el cual contará con la participación de 30 empresas de los sectores de retail, viajes, cupones de descuento, moda, tecnología, entre otros.
Para esta campaña, se estima que el 55% de las visitas serán realizadas desde dispositivos móviles y el 45% desde computadoras portátiles o computadoras personales.
Asimismo, el Cyber Perú Day 2015 espera la visita de más de 350 mil personas al portal oficial del evento los días en que se realizará la campaña. Además, se proyecta que el 55% de las visitas se realizarán desde provincias y el 45% desde Lima. Por último, se espera que más de 12 mil cibernautas ingresen al portal oficial durante la primera hora del evento.
GRAN EXPECTATIVA EN EL PÚBLICO A NIVEL NACIONAL
En conferencia de prensa, el gerente de Comercio Electrónico de la CCL, Jaime Montenegro, informó que, según un sondeo realizado por este gremio a 1695 personas, más del 50% de los peruanos encuestados esperan gastar entre S/.200 y S/.600 durante esta edición.
“El Cyber Perú Day 2015 promete una gran expectativa en el público a nivel nacional, por sus facilidades de pago que promueven el desarrollo del comercio electrónico a través de una plataforma segura que genere confianza en los usuarios”, expresó el ejecutivo.
De otro lado, Montenegro reveló que, de acuerdo al referido sondeo, más del 60% invertirá hasta S/.600, cerca del 19% gastará entre S/.600 y S/.1.000 y el 8% realizarán compras por más de S/.1.000 en esta última edición del Cyber Perú Day.
“En esta ocasión, se ofrecerán interesantes ofertas y promociones con el objetivo de incentivar el comercio electrónico a nivel nacional que nos ayudarán a llegar a nuestra meta anual, que son 35 millones de soles en ventas totales, es decir, 40% más de lo estimado en la edición anterior que cerró la campaña con 25 millones de soles aproximadamente”, enfatizó.
Sobre la categoría de mayor preferencia a nivel de compras por Internet, la encuesta de la CCL indicó que más del 50% está dirigido al sector de viajes y turismo, cerca del 32% a tecnología, cerca del 30% a moda y accesorios, y 25% a entretenimiento.
Cabe señalar que el citado sondeo se realizó el presente mes (días 3, 4, 5 y 6). El formato fue mediante una encuesta online que se difundió mediante las redes sociales del gremio y envíos de correos electrónicos a una base segmentada de personas con intereses en comprar por Internet.
EMPRESAS PARTICIPANTES
Son 30 las empresas participantes en esta tercera edición del Cyber Perú Day. En el sector travel y turismo encontramos a Avianca, Despegar, LAN, LC Perú, Domiruth. En el sector retail encontraremos a Saga Falabella, Ripley, Linio, Estilomio, Platanitos, Wong, Adidas, HP Online Store, Phillips, Rosen, Plazaclick y, uniéndose por primera vez, la conocida marca Coliseum (que alberga marcas como Converse, Caterpillar, entre otras) y Do-it, que inaugurará su plataforma de venta virtual.
Entre las cuponeras que participarán en este evento se encuentran Cuponatic, Cuponidad, Ofertop y Lucas. Asimismo, el Cyber Perú Day 2015 contará con el auspicio del Banco BBVA, Scotiabank, Interbank, American Express, BCP, Pago Efectivo, el Grupo Prensmart y Latina.