En anterior edición dimos cuenta del conflicto entre ambas firmas, con la siguiente nota: “Un serio lío entre IT4Bless y el mayorista Adistec está en su punto más álgido. Todo indicaría que el mayorista quiere cobrar por servicios no prestados en la Licitación Pública TI que ganaron en la PNP en diciembre pasado. Deseamos pronta solución”. Todo indicaría de que es un caso aislado, pero voces del canal de distribución nos expresan su descontento con sus políticas particulares.
Se agudiza el conflicto entre Adistec y IT4Bless.
A pesar de la exhortación realizada semanas atrás, la política del pepe “el vivo” parecería prevalecer en esta ocasión.
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 04 de agosto 2021) A le fecha sabemos que el Representante Legal de IT4Bless prepara una demanda judicial contra Adistec. El Ing. Federico Chuquiure resume la situación con las siguientes frases. “Adistec tiene retenidos cheques entregados como garantías de pago por servicios que finalmente no fueron brindados por ellos, ni por su representada WMware. Se niegan a devolvérmelos aduciendo que ya están facturados y que si no se pudieron brindar cuando el cliente los necesitaba, escapa a su responsabilidad.
Igualmente Adistec se niega a reconocer dos (02) de los tres (03) cursos pendientes incluidos en el contrato con el cliente. En este caso, aduce igualmente el impago de esa deuda por servicios no prestados y que “alguien” ha usado los créditos del primer curso, sin que haya sido posible identificar quién lo hizo. Nos comunicaremos con los funcionarios de Adistec para obtener su versión, sabemos que el problema ha escalado a jefes regionales y que están cerrando filas en la posición contra la nacional IT4Bless. Algo que en el sector no se puede permitir…palomilladas en otro lugar y espacio.