Nuestro mercado ha estado sujeto en los tiempos recientes, a múltiples presiones externas que han afectado la toma de decisiones en las empresas. No solamente el COVID 19, también las convulsiones políticas o el impacto en las cadenas de suministro globales, han sido los principales detonantes de esta temporada compleja.
Precisamente en tiempos de alta incertidumbre, la tecnología nos entrega las mejores opciones para poder diferenciarnos de nuestros competidores, entregando ahorros operativos y operaciones transparentes y confiables. Sepa más sobre una plataforma que asegura los seis nueve de disponibilidad (99,9999%).
DELL EMC POWERSTORE para todo Tiempo – Espacio – Negocios
Se trata de una firme y sólida propuesta que responde a los actuales requerimientos con clara visión de sostenimiento para los negocios digitales en los años siguientes.
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 26 de enero 2022) En un mundo que exige un Go-to-Market del portafolio de proyectos de la empresa en el corto plazo, donde este referente nos habla de días o semanas en el mejor de los casos, y no de meses como en el pasado reciente, no se trata solamente de responder con más equipamiento y servicios, sino de hacerlo de forma inteligente y eficiente. Por ejemplo, hemos pasado del dinero en el bolsillo a la billetera digital en cuestión de meses, algo que antes de la pandemia se mostraba poco prometedor en el mercado peruano, y que quizá hubiese tomado años en adaptarse.
Asimismo, nuestra administración pública se ha visto bajo una mayor presión, necesitando migrar sus capacidades de respuesta desde el punto de atención presencial hacia el portal virtual. Recuerdo haber visto hace unas semanas a la plataforma de vacunación del Ministerio de Salud caer rendida ante los múltiples intentos de acceso de los usuarios para poder rescatar su certificado de vacunación, especialmente al inicio de la política
En el deseable de los responsables de tecnología de la empresa, estos desafíos se traducen en:
Capacidad de respuesta inmediata, es decir, en el orden del milisegundo, a fin de que el negocio no pierda agilidad en sus operaciones. Este deseable debe mantenerse a medida que más clientes o más usuarios acceden a nuestras plataformas.
Capacidad de almacenar grandes volúmenes de información en menos espacio físico, que acompañe el crecimiento agresivo de información sin que ello signifique un explosivo crecimiento del presupuesto operativo.
Disponibilidad de nuestra información. El valor de nuestra información se materializa cuando necesitamos de los datos, y el costo de no tenerla en el momento preciso puede ser incalculable. En la misma línea, se mantienen los requisitos de integridad (que nuestra información sea la que grabamos), accesible por nosotros (y no por otros, o quienes lo hagan solamente tengan los permisos adecuados) y confiable (es decir, que se mantenga en línea ante las fallas)
DELL EMC ha sabido entender los desafíos del mercado en una realidad cambiante y responde con una propuesta de solución en cada vertical:
DELL EMC POWERSTORE es un sistema de almacenamiento basado en tecnología todo flash, que responde a los desafíos de negocio entregando una plataforma que le asegura al negocio:
Tiempos de respuesta al milisegundo, con capacidades de mantenerse en ese orden a medida que se incrementan los usuarios de las aplicaciones. Sea que el negocio crezca, o que se enfrente a cargas elevadas por temporadas, campañas o promociones, el sistema está diseñado para tolerar cargas transaccionales en crecimiento. CloudIQ, plataforma SaaS que es parte de la oferta, además nos permite predecir cuándo crecer y en cuánto. Y PowerStore crece no sólo en almacenamiento, también crece en procesamiento, a fin de acompañar las demandas en crecimiento del mercado.
Deduplicación y compresión de datos con algoritmos avanzados, turbocargadas con la potencia de procesadores Intel de última generación y optimizadas para la plataforma, PowerStore puede asegurarles a los negocios eficiencias que pueden superar el 4:1, donde los clientes verán los mejores beneficios cuando sus cargas se encuentren altamente virtualizadas.
Una plataforma diseñada para tolerar los seis nueve de disponibilidad (99,9999%), lo que le asegura al negocio una continuidad operativa que proteja sus activos e intangibles a largo plazo, al mismo que ofrece a los clientes múltiples opciones para proteger a sus datos de eventos catastróficos no planificados, o eventos lógicos que pueden ir desde errores humanos, hasta ataques cibernéticos. La plataforma brinda opciones para operar en esquemas Activo-Activo o entre sitios de forma transparente y con la información sincronizada en tiempo y forma, de modo que tolere fallas de centros de datos completos sin afectar la disponibilidad de las operaciones. Asimismo, permite opciones de recuperación de datos en el mismo sitio, cuando estemos ante una pérdida de información accidental o lógica, utilizando instantáneas que nos permiten retroceder en el tiempo hasta el momento previo a la falla. Por supuesto, Powerstore ofrece opciones de cifrado de datos, de modo que los mismos no sean legibles a un atacante externo o no puedan ser accedidos ante la eventualidad del acceso.
Hemos visto que DELL EMC Powerstore es una oferta flexible que está preparada para responder a los requerimientos de hoy, y que se mantendrán en el negocio durante los tiempos post COVID, cuando el mercado recupere su impulso y los nuevos proyectos por venir sean principalmente digitales. La pandemia ha maximizado la necesidad del acceso digital, y sólo un negocio que se encuentre tecnológicamente preparado para responder estas necesidades, se mantendrá a flote y viento en popa. DELL EMC Powerstore es una garantía válida para llegar a buen puerto.
Un Comentario
Akun
Muy cierto, la tecnología digital. En estos tiempos dependemos ha enfrentado un gran desarrollo frente a los desafíos de la educación virtual, negocios virtuales , transacciones de económicas mucho más seguras, confiables y almacenamientos más seguros, confiables y rápidas. Felicitaciones por la información. Akun