En esta ocasión, presentamos a una funcionaria peruana que a todas luces se convierte en motivo de inspiración de nuestros jóvenes emprendedores. La conocida frase de sí se puede lo convirtió en realidad. Se trata de Evelyn de la Cruz, de la nacional Prediqt, actualmente se desempeña como gerente comercial de tres países; Ecuador, Bolivia y Perú, donde año a año logra un notable crecimiento logrando desplazar a marcas tradicionales de inteligencia de negocios, ubicándose como líder del mercado. Leamos la entrevista a de la Cruz.
Evelyn De La Cruz: “Ver el crecimiento y posicionamiento de Prediqt me llena de satisfacción”
La gerente comercial de la compañía para Perú, Ecuador y Bolivia precisa que ella también creció al ritmo de la firma.
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 17 de mayo del 2023) En el mundo contemporáneo, todo evoluciona: los mercados, las empresas y los colaboradores.
Eso pasó con Prediqt, compañía dedicada a la analítica que opera directamente en el Perú, Ecuador y, a través de socios estratégicos, en Bolivia; situación que afianza su crecimiento en la Región Andina.
“Prediqt cuenta con una cultura de empresa ágil basada en los conceptos de integridad, trabajo en equipo, innovación, rapidez y responsabilidad, apuntando siempre al crecimiento y mejora de nuestros clientes”, afirmó Evelyn De La Cruz, gerente comercial de Prediqt para Perú, Ecuador y Bolivia.
La directiva se inició en la compañía como consultora de soporte Oracle, luego fue consultora analítica descriptiva (BI), representante de ventas y, desde hace pocos años, asumió la responsabilidad de la gerente comercial.
“Ver el crecimiento de Prediqt, en todo este tiempo, me llena de satisfacción porque yo también crecí con la compañía”, aseguró en conversación con América Sistemas. En esta nota conoceremos de cerca su larga trayectoria laboral.
Inicios laborales
Cuando De la Cruz ingresó a laborar a Prediqt, recién la compañía iniciaba sus operaciones en el Perú. “Fui su cuarta empleada y contratada para dar soporte al software de fideicomisos Gestor, de procedencia ecuatoriana. Al poco tiempo, la empresa se orientó a soluciones analíticas a través del enfoque disruptivo de Qlik Tech Inc.”, exclamó.
Los años posteriores fueron de gran crecimiento para la firma, llegando a desplazar localmente a las marcas tradicionales de inteligencia de negocios, ubicándose como líder del mercado.
Parte del éxito
Evelyn De La Cruz tiene 20 años laborando en Prediq tiempo suficiente para recordar momentos críticos como la constante inestabilidad política de nuestro país y los incesantes cambios tecnológicos del mercado. “Estas situaciones se superaron con solvencia gracias a la capacidad del personal de la empresa para adaptarse a los tiempos cambiantes”, indicó.
Sobre las destrezas adquiridas en las últimas dos décadas en la citada firma, la entrevistada expresó que es “clave desarrollar las habilidades blandas, con ello se fortalecen las habilidades técnicas que uno tiene, es decir, la habilidad más importante es ser flexible frente a los distintos escenarios”.
Adicionalmente, manifestó que el trabajo ofrece a los colaboradores “reconocimiento, sentido de permanencia, refuerza la autoestima por los logros alcanzados y refuerza la imagen que uno tiene de sí mismo”.
Con relación a las satisfacciones laborales adquiridas en estos 20 años, la ejecutiva comentó que se siente parte del éxito y crecimiento de la compañía. “Comenzamos con cuatro personas en la empresa y ahora somos un equipo de más de 50 colaboradores que estamos ofreciendo servicios en las empresas líderes de diversas industrias en el Perú y Ecuador. Otra fuente de satisfacción es ver cómo varios de los consultores que ingresaron como junior y, se formaron en Prediqt, ahora se encuentran en reconocidas empresas del país”, agregó.
Sentido social y trabajo en equipo
En otro momento de la entrevista, la gerente comercial de Prediqt para Perú, Ecuador y Bolivia, sostuvo que su mayor aprendizaje laboral ha sido desarrollar el sentido social y el valor del trabajo en equipo. “He aprendido a disfrutar cada una de estas facetas y, todo ello, con mucho entusiasmo y orgullo al ver cómo nuestro equipo también logra sus metas”, señaló.
Subrayó que su desarrollo profesional durante estos 20 años ha sido muy gratificante. “Prediqt me apoyó en este crecimiento y en el cumplimiento de mi línea de carrera”, finalizó.