Cisco anunció una nueva integración basada en OpenTelemetry de la observabilidad de aplicaciones de Cisco AppDynamics y la inteligencia de red de ThousandEyes. Esta integración es bidireccional y con un intercambio, en tiempo real, de datos entre ambas soluciones, lo que ayudará a las compañías a mejorar sus prácticas digitales y reducir sus costes. Con el tiempo, la satisfacción del usuario ha cobrado más relevancia como un indicador clave de rendimiento para las organizaciones, que están trabajando en mejorar sus experiencias digitales en las interfaces que están en el corazón de las interacciones sociales.
Cisco anuncia moderna solución para mejorar la experiencia digital del cliente
Esta nueva integración bidireccional entre Cisco AppDynamics y ThousandEyes impulsa un monitoreo excepcional de la experiencia digital del cliente.
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 31 de mayo 2023) Dicho esto, existen diversos factores con la capacidad de afectar la experiencia del usuario, por lo que es indispensable que las compañías identifiquen lo antes posible estas amenazas y, de esta manera, logren gestionarlas adecuadamente antes de que alcancen al consumidor final y perjudiquen su interacción, afectando además al negocio.
Ante esta situación, Cisco lanzó Customer Digital Experience Monitoring, una solución con la habilidad de proporcionar información tanto de la aplicación como de la red, métricas de conectividad a internet para operaciones de aplicaciones y un mapeo en tiempo real del funcionamiento de estas.
La solución está disponible automáticamente sin necesidad de más instalaciones, realiza un monitoreo poderoso de la experiencia digital del cliente desde los puntos de vista combinados de la aplicación y la red, y brinda resultados empresariales diferenciados. Reduce significativamente el tiempo promedio de resolución (MTTR), cierra las brechas de observabilidad con recomendaciones concretas y ayuda a los equipos a priorizar la reparación de la red según el impacto o la criticidad en el negocio.
“Nuestros clientes están comprometidos a ofrecer las mejores experiencias digitales para sus negocios. Sin embargo, a medida que las experiencias digitales se simplifican para los consumidores, se vuelven más complejas para las empresas”, afirmó Liz Centoni, vicepresidenta ejecutiva, directora de estrategia y directora general de aplicaciones. “Customer Digital Experience Monitoring reúne a la perfección nuestra observabilidad de aplicaciones líder en el sector y nuestra inteligencia de red sin precedentes, para que los clientes puedan descubrir todas las dependencias de aplicaciones y redes que no eran visibles anteriormente”, resaltó Centoni.
En los últimos años, los equipos TI de las compañías desarrolladoras de aplicaciones y plataformas digitales se han enfrentado a un reto: lograr la integración de sus equipos de trabajo. Sin embargo, Customer Digital Experience Monitoring tiene la capacidad de romper con estas barreras y propiciar una colaboración entre los equipos de desarrollo, infraestructura, operaciones, SecOps y DevSecOps.
Lo anterior es sumamente valioso, ya que la articulación en los grupos de trabajo genera una mayor agilidad de operación para obtener una perspectiva robusta y completa del comportamiento de la aplicación, lo que contribuirá a la toma de decisiones más informadas, la resolución de problemas con mayor rapidez y, en ese sentido, garantizar la mejor experiencia posible del usuario, gestionar los riesgos y reducir los costes, y aumentar la rentabilidad.