Cuando todo indicaba un negocio redondo acerca del proceso “Contratación del Servicio de Inteligencia…” el órgano de control interno del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas fue alertado sobre situaciones adversas que están afectando el proceso de adjudicación de drones, lo cual está teniendo un impacto negativo en los resultados y logros de los objetivos de contratación. Como consecuencia, se emitió un Informe de Orientación. En términos más sencillos, funcionarios de la marca y oficiales estarían socavando un proceso que debería beneficiar a la institución. Y como si fuera poco, aquí viene lo más sorprendente, sigamos leyendo.
Los dificultosos acontecimientos obligan a realizar un nuevo proceso, ahora con visos de plena transparencia
Apreciamos que un sector de la institución alerte a este medio de comunicación el modus operandis de miembros de las áreas de logística y proveedores para sacar entre gallos y medianoche adjudicaciones directas y reservadas.
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 05 de julio 2023) Este medio de comunicación tomó nota que cuatro drones Harris de alta gama y mejores prestaciones cuestan 2.15 millones de dólares (clic aquí), mientras que los dos drones chinos de características limitadas y que se pretendían adquirir mediante un proceso de alquiler/venta, costarían al estado peruano 2.7 millones de dólares. Difícil de creer, ¿verdad?. El comité conformado por los Comandantes FAP de apellidos Bernal y Talavera deberán saber que tienen el ojo público detrás de la nuca.
Conclusiones y Recomendaciones que emite el Órgano de Control Institucional del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas