En esta oportunidad, más de un lector nos alerta sobre unas comunicaciones que están recibiendo a sus correos corporativos con el aviso de un incremento de cláusulas en los contratos firmados con anterioridad. En los avisos conminatorios da un plazo para que acepten, caso contrario hasta aquí nomás llegamos, reza el ukase. Creemos que es una falta de respeto que Microsoft trate así a sus clientes, en tiempos de inteligencia artificial y cimentación de valores, el respeto y las buenas maneras debe estar por encima, nos dice uno de nuestros lectores. Usted qué dice amigo lector.
Microsoft Genera Inquietud Entre sus Clientes con Cartas de ‘Actualización de Contrato de Servicios’ Ambiguas
No es la primera vez que este tipo de actuaciones tiene la transnacional con sus clientes, afirman nuestros lectores.
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 20 de setiembre 2023) Lectores han alertado a nuestra redacción sobre una reciente acción de Microsoft que está generando preocupación entre sus clientes. La compañía está enviando cartas bajo el título “Actualización de Contrato de Servicios”, en las cuales presenta a los destinatarios algunas cláusulas a contratos previamente consensuados. Esta adición de cláusulas ha suscitado inquietudes, ya que Microsoft no proporciona una explicación clara de las mismas en las cartas.
Según el contenido de las cartas, los usuarios tienen un plazo hasta el 30 del presente mes para aceptar las modificaciones propuestas o, en caso de desacuerdo, se enfrentan a la posibilidad de rescindir el servicio que actualmente utilizan.
La falta de especificidad en las cláusulas adicionales ha sido objeto de críticas por parte de los clientes, quienes consideran que Microsoft debería proporcionar información más detallada y comprensible sobre los cambios que se pretenden implementar.
Esta falta de claridad ha generado perplejidad. Los usuarios están exigiendo que Microsoft sea más explícito en las implicancias y a quienes precisamente involucran. ¿individuos? ¿corporativos? etc.
El mensaje se presenta como dirigido a consumidores en línea, pero numerosos usuarios corporativos han recibido estas comunicaciones. Esta aparente incongruencia entre el público al que se dirige el mensaje y quienes lo están recibiendo ha generado interrogantes sobre la precisión en la segmentación de la audiencia y la efectividad de la comunicación de la empresa.
Se sabe que la fecha límite es el 30 del presente mes. Usted qué opina amigo lector.