La filial latinoamericana de Hitachi Vantara, subsidiaria de Hitachi Ltd., ha incrementado su nivel de participación y proyecta al cierre de su año fiscal un incremento de hasta el 17% de los ingresos de la compañía en América Latina, con ventas de Brasil, México, Colombia, Chile, Argentina y Perú. También los mercados de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Centroamérica y Caribe. Hitachi Vantara es una empresa centrada en el negocio de los datos digitales y todo su ciclo de vida, desde la generación, mantenimiento, resguardo, procesamiento, inteligencia analítica y el aprovechamiento de estos por parte de las organizaciones.
Hitachi Vantara proyecta un incremento de hasta 17% en su participación en Latinoamérica
Los países de la región han generado un crecimiento sostenido de la facturación para la multinacional, durante los 3 últimos años fiscales.
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 15 de noviembre 2023) Tanto en el área de IT (Information Technology: Analítica, Aplicaciones, Big Data, Cloud, Infraestructura), como en OT (Operation Technology: Negocios, Ciudades Inteligentes, Consumo, Industrial).
“Comprender cómo los datos habilitan entornos industriales y digitales de misión crítica es lo que hacemos. Llevamos más de 60 años cruzando los mundos de IT y OT con datos. ¿Cómo lo hacemos? Desde el desarrollo de plataformas de datos inteligentes, infraestructuras de Nube Híbrida y experiencia en consultoría digital, impulsamos procesos, productos y experiencias digitales resilientes que convierten empresas ricas en datos en empresas basadas en datos”, señala Daniel Scarafia, vicepresidente para América Latina y el Caribe en Hitachi Vantara.
“Es nuestra evolución natural, ya que por un tiempo fuimos percibidos como una compañía orientada específicamente a sistemas de almacenamiento digital para grandes empresas o High End. Y en realidad somos mucho más integrales que eso”, explica el directivo regional.
Las ventas mundiales de Hitachi Vantara, provenientes del negocio de las Tecnologías de la Información (TI), superan los USD$ 15 mil millones.
En América Latina el 61% de los ingresos de la compañía provienen de la venta de productos y tecnología (infraestructura y software), mientras que el 39% corresponde a servicios.
El máximo representante de Hitachi Vantara para Latinoamérica expresó que la meta para el año fiscal en curso es incrementar las ventas regionales en 17%, y que el 60% de ellas sea a través de socios de negocios e integradores, mientras que el 40% sea el resultado de ventas directas.
“Nuestro negocio se basa en dos segmentos. Enterprise, que atiende a grandes empresas y corporaciones, en donde Latinoamérica representa el 17% de las ventas de América. Y Comercial, orientado a medianas empresas, en donde nuestra región aporta el 34% del total de los ingresos continentales. Es precisamente en este último mercado en donde apostamos a crecer de manera más agresiva desde el presente hacia el futuro”, comenta Daniel Scarafia.
Los sectores en los que Hitachi Vantara mantiene mayor presencia en América Latina son: telecomunicaciones, banca y servicios financieros, retail, y gobierno.