En un cocktail que congregó a los principales medios de comunicación del Perú, SAP presentó oficialmente el ERP de próxima generación, el SAP Business Suite 4 SAP HANA, familia de soluciones que simplifica sustancialmente las operaciones de las organizaciones al ser desarrollado según los principios del diseño más moderno de experiencia de usuario (UX) SAP Fiori, lo que permite su uso sobre cualquier dispositivo, de una manera simple, amigable y en tiempo real.
SAP ANUNCIA ADOPCIÓN CRECIENTE DEL ERP DE PRÓXIMA GENERACIÓN SAP/4 HANA EN EL MERCADO PERUANO
Las empresas de la industria de consumo masivo en nuestro país resultaron ser las más innovadoras en la adopción temprana de la nueva suite de negocios S/4 HANA
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 22 de julio de 2015) En un cocktail que congregó a los principales medios de comunicación del Perú, SAP presentó oficialmente el ERP de próxima generación, construida sobre la avanzada plataforma de computación in-memory SAP HANA, convirtiéndose en un hito en la historia del desarrollo de soluciones de gestión empresarial.
Se trata de SAP Business Suite 4 SAP HANA (SAP S/4HANA), familia de soluciones que simplifica sustancialmente las operaciones de las organizaciones al ser desarrollado según los principios del diseño más moderno de experiencia de usuario (UX) SAP Fiori, lo que permite su uso sobre cualquier dispositivo, de una manera simple, amigable y en tiempo real.
El nuevo ERP lanzado a nivel mundial el pasado febrero, ofrece innumerables innovaciones y simplificaciones sin precedentes, soportado por 40 años de experiencia con múltiples industrias para ofrecer una suite empresarial totalmente innovadora solo posible con las funcionalidades que ofrece SAP HANA.
El gerente general de SAP Perú, José del Río, resaltó que las empresas peruanas están enfocadas en mejorar la gestión de la información que es crítica cuando se tiene que tomar decisiones sobre inversiones, asignación de presupuestos o simplemente para identificar gastos en cualquier nivel, donde el tiempo y la calidad de información son los principales obstáculos.
“Con S/4 HANA, reinventamos el portafolio SAP Business Suite respondiendo a las necesidades de nuestros clientes frente a los nuevos desafíos de la era digital. Las decisiones no pueden esperar y con S/4 HANA hoy en día los CEO’s están obteniendo información en tiempo real, no importa el tamaño o la complejidad de la operación”, agregó el ejecutivo.
Por su parte, el vicepresidente de Innovación SAP América Latina y el Caribe, Desmond Mullarkey, manifestó que SAP S/4HANA ha sido diseñado para que las empresas sean más competitivas y eficientes.
“De esta manera, hemos, otra vez, innovado para nuestros clientes y economías mundiales. Así los acompañamos y les permitimos salir adelante para lograr sus desafíos y objetivos”, precisó.
Asimismo, Mullarkey aseguró que SAP S/4HANA se elaboró con mucha investigación y desarrollo, anticipándose hacia dónde van los negocios. “SAP tiene la tendencia de anticipar tendencias y eso es por la cercanía con nuestros clientes de las distintas industrias a nivel global y mas allá de sus entornos”, señaló.
DISEÑADO PARA IMPULSAR LA INNOVACIÓN
El software SAP S/4HANA fue diseñado para impulsar la innovación sin sacrificar la simplicidad. Establece conexiones en tiempo real entre personas, dispositivos y redes corporativas para promover el surgimiento de modelos de negocios. También contribuye a acelerar la asimilación de las tecnologías asociadas a internet de la cosas (IoT) y a big data.
El modelo simplificado de datos, que permite redefinir su panorama de TI y reducir los costos, ofrece diversas mejoras tecnológicas que funciona sobre cualquier dispositivo, un modelo de datos simplificado; información al instante sobre decisiones empresariales, conocimiento inmediato para transformar en decisiones de negocios al nivel de granularidad más alto y procesos de negocios reimaginados en tiempo real.
La adopción de la nueva suite S/4 HANA por parte de las empresas de nuestro país, ha tenido un especial crecimiento en la industria de consumo masivo. Entre los clientes que han apostado por S/4 HANA están Alicorp, Rímac Seguros, Pecsa y Unique.