El coloquio de la UNI del 11 de julio abordó “Producción de Contenidos Educativos Digitales: Estrategias”, destacando la diversidad y complejidad en la creación de contenidos educativos en internet. Se enfatizó que, aunque las instituciones aplican sus propios enfoques, los factores pedagógicos y técnicos son cruciales. El próximo coloquio, el 18 de julio, tratará sobre “Matematización y Datos en la Próxima Revolución Tecnológica”, subrayando la importancia de fomentar habilidades de observación en los estudiantes para enfrentar los desafíos de la computación cognoscitiva y el razonamiento cuántico. Los coloquios son gestionados por Guillermo Ruiz Guevara en la plataforma Nación Digital.
“Producción de Contenidos Educativos Digitales: Estrategias”
El próximo coloquio, del 18 de julio, tratará sobre “Matematización y Datos en la Próxima Revolución Tecnológica”.
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 17 de julio 2024) El 11 de julio, próximo pasado, el Coloquio desde la UNI, trató sobre: “Producción de Contenidos Educativos Digitales: Estrategias”, un asunto que es asimilado por las instituciones con las más diversas versiones, propuestas y, en algunos casos, opiniones sofisticadas, como para confundir antes que para promover innovación.
La tipificación de contenidos en Internet es gigantesca, para todos los idiomas, culturas, naciones, profesiones, actividades, imaginación arte. Y, en la inmensidad de la creatividad humana, la tipificación se extiende sin límites, por ahora.
En lo que concierne a los contenidos educativos, cada institución añadirá su valoración u orientación al momento de diseñar o publicar sus contenidos, pero el común denominador serán los factores pedagógicos y técnicos. Es un caso en el que la metodología será el factor determinante del tipo de contenido, para cada tema.
Quienes deseen revisar y compartir el vídeo, está en el enlace https://youtu.be/Tqf_59ZIJG4
En el próximo coloquio, del 18 de julio, 08:00pm, se tratará sobre “Matematización y Datos en la Próxima Revolución Tecnológica”.
A propósito, no se tratará sobre una receta para aprender de memoria las técnicas operativas de la matemática, es mucho más que eso. El Coloquio versará sobre cómo y por qué incentivar la habilidad de observación en los estudiantes, de todos los niveles e intensamente, desde temprano.
Para enfrentar con éxito las exigencias de competitividad, hoy en día, se exigen habilidades que la escuela básica no está atendiendo adecuadamente. Tales exigencias serán mayores en los tiempos de la computación cognoscitiva y del razonamiento cuántico, que serán los recursos y las potencialidades que en pocos años prevalecerán. Son tiempos de preparar el camino y reestructurar el modelo educativo y las prioridades en la formación de habilidades y potencialidades. Sobre esto tratará el próximo Coloquio, del jueves 18 de julio.
Para quienes deseen asistir, con el respectivo certificado de asistencia, utilícese el enlace: https://us02web.zoom.us/j/84922378077?pwd=Z0NMb2dnaXVEVlRpZStxV3Q3eU1Vdz09
Importante mencionar que los Coloquios son una iniciativa de la UNI, desde la Escuela de Posgrado, en el marco de la plataforma colaborativa denominada Nación Digital. El gestor de los Coloquios es el educador Guillermo Ruiz Guevara, así como del Diplomado en Tecnología Digital y Gestión Educativa.