Qlik, líder en Data Discovery, anunció que el centro de servicio al cliente del proveedor de broadcast directa más grande de Japón, SKY Perfect Customer-Relations Corporation, está utilizando Qlik Sense y QlikView para mantener la atención al cliente en alta calidad y para apoyar su crecimiento en un mercado altamente competitivo.
EL MAYOR PROVEEDOR DE BROADCAST DIRECTA DE JAPÓN ADMINISTRA SUS CENTROS DE SERVICIOS AL CLIENTE CON QLIK
SKY Perfect Customer-Relations proporciona a los supervisores on-site con la plataforma de visualización de datos de autoservicio a descubrir ideas que conducen a mejoras continuas de negocio
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 22 de julio de 2015) Qlik, líder en Data Discovery, anunció que el centro de servicio al cliente del proveedor de broadcast directa más grande de Japón, SKY Perfect Customer-Relations Corporation, está utilizando Qlik Sense y QlikView para mantener la atención al cliente en alta calidad y para apoyar su crecimiento en un mercado altamente competitivo.
SKY Perfect Customer-Relations Corporation (SPCC) opera seis centros de servicio al cliente donde los operadores están disponibles para soporte vía telefónica. Los centros han establecido una variedad de indicadores clave de rendimiento (KPIs) con el objetivo de continuar mejorando la calidad del soporte y aumentar las subscripciones de los clientes.
En diciembre de 2013, QlikView fue introducido para rastrear y visualizar estos KPIs. Desde su despliegue, QlikView se ha convertido en una herramienta integral para el personal de TI y supervisores que acortan los tiempos de análisis.
Basado en el éxito de QlikView, los centros de servicio al cliente querían expandir su uso de la analítica con su plataforma de auto-servicio que satisface ambas necesidades, tanto del negocio como TI. Qlik Sense abrió nuevas oportunidades para extender el data discovery de los centros de servicio al cliente donde los supervisores on-site pueden crear sus propias visualizaciones y dashboards, y así descubrir nuevos insights para responder a las necesidades de los clientes de manera más rápida e eficiente.
Como resultado, Qlik Sense ha sido adoptado como la plataforma estándar en análisis visual de auto-servicio ya que puede controlar cientos de operadores en los centros de servicio al cliente de SPCC.
“En cualquier industria de servicio, la retención del cliente es vital. Tener la información exacta en el momento correcto hace la diferencia entre mantener a un cliente o dejarlo a él o ella a su suerte”, comentó el vicepresidente de Marketing de Producto Global de Qlik, James Fisher.
“Al permitir a la compañía a explorar las conexiones y responder preguntas en demanda basado en seguridad, consistencia e información de confianza, hemos podido mejorar la calidad de información de acción disponible a todos los que toman las decisiones – desde supervisores on-site al equipo de administrativo”, acotó.
Cabe destacar que en varias instalaciones Qlik de la región andina, los clientes están haciendo un gran uso de la plataforma de Qlik Sense. Esta nueva plataforma les ha permitido encontrar nuevos insights, que no eran sencillos de llegar a simple vista. La simplicidad de la nueva herramienta de Qlik, ha permitido que cualquier cliente se empoderé y haga nuevos descubrimiento cada día, y, asimismo, su adopción en toda la organización ha sido rápida y ágil.