LOLIMSA la empresa peruana especializada en el sector salud, acaba de ser nombrada por SUNAT como Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE). Con ello, su software para hospitales, clínicas, centros médicos, farmacias y laboratorio incluirán de manera nativa las opciones de facturación electrónica en el Perú, por tanto, no se tendrán que hacer interfaces ni cambios con otros proveedores.
Asimismo, la información de facturas requerida por SUNAT será almacenada en los servidores de IBM, para darle mayor seguridad y respaldo a los clientes. El límite de almacenamiento será de 5,000 documentos diarios (facturas, boletas, notas de crédito).
Quizás la mejor noticia para los clientes viene por el lado del precio; no tendrán que abonar nada por el servicio de facturación electrónica. La única condición es que tengan sus contratos de mantenimiento al día.
LOLIMSA también almacenará en los servidores de IBM, las historias clínicas de los clientes que requieran este servicio. Las historias clínicas por su misma naturaleza, representan grandes volúmenes de información: indicaciones, exámenes, imágenes, videos, etc. Esta información que tiene una alta connotación legal, debe estar en ambientes bastante seguros de alta disponibilidad.
Dada su especialización, LOLIMSA a la fecha ha logrado instalar su software en más de 200 hospitales y clínicas en 10 países, además de 3,000 licencias de su software de farmacias, consultorios médicos y laboratorios. Visite www.lolimsa.com.pe