Esta entidad ha inaugurado un moderno centro de emergencias en el hospital Rebagliati que a decir de nuestro lector que nos escribe, muy bueno, ahora es mucho más amplio, limpio, ventilado, con iluminación natural y artificial aceptable, de igual manera ha mejorado la atención del personal de vigilancia y recepción. Sin embargo, la recolección de información sigue con métodos del siglo pasado. Cuando se ingresa a dicho servicio, solicitan el DNI y todo el proceso de recolección de datos personales lo hacen de manera manual, el mismísimo galeno lo recoge con lápiz, papel y su respectivo carboncillo. Así, toda la secuencia hasta que le den de alta o el paciente se quede, según el caso. Hasta cuándo se seguirá soportando tamaña desidia cuando la era digital ya llegó al país y es para quedarse, se lamenta nuestro lector.
Todo lo que se explica, redunda en la calidad de atención al paciente y ello que estamos hablando de uno de los primeros centros hospitalarios del país, por no decir el primero.
Por otro lado, el Ministerio de Salud, ni se diga. Integrar los sistemas de salud pública es una propuesta de analistas del mercado, desde que nació el sistema de salud se ha se ha distanciado del paciente, su cliente natural.