Al conteo del 3 – 2- 1 fue lanzado desde la Guyana Francesa el satélite de observación peruano llamado “Perúsat – 1” de última generación y con una duración de 10 años. Catalogado como un hito para la ciencia peruana, pues nuestra patria ingresa a la era espacial con la finalidad de ver y seguir el comportamiento de la agricultura, minería ilegal, pesca, medio ambiente, sismos y un sinnúmero de usos. Es bueno mencionar que nuestros vecinos del sur expresan sus preocupaciones al respecto, aquí.
Así, la noche del 15 de setiembre a las 20:45 se convirtió en un momento histórico para el país, pues se contará con información de primera mano de lo que sucede en muchos de los acontecimientos que sufre el territorio nacional y evaluar la mejor manera de prepararnos o afrontarlos. En breve nuestros agricultores podrán monitorear sus cultivos a través del satélite, tal como lo hacen sus pares de USA, Canadá y países de Europa.
Entramos a las ligas mayores amigos lectores y nuestros científicos están, por ahora, celebrando. Aunque algunos dicen que nos falta científicos, y no falta a la verdad.