En esta oportunidad la firma Siemon, líder y especialista en infraestructura de red nos trae la buena nueva de que su sistema de cableado de cobre de par trenzado de extremo a extremo totalmente apantallado TERA cumple con los requisitos preliminares de categoría 8.2/clase II de ISO/IEC 11801-1 (Borrador del Comité N2483).
Así, el prestigioso laboratorio Intertek ETL, como prestador de servicios externo, realizó ensayos eléctricos en un canal TERA de 30 metros con 2 conectores y verificó el cumplimiento de los requisitos preliminares de ISO/IEC.
Siemon anuncia el sistema de cableado estructurado categoría 8.2 TERA Es el estándar de cableado de cobre para Datacenters con el mejor rendimiento del mercado para 25 y 40Gbps
Esta solución es catalogado como el sistema de cableado de cobre de par trenzado de mayor rendimiento
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 09 de noviembre 2016) La configuración de la prueba fue construida con conectores existentes TERA, TERA híbridos a cables de equipo RJ-45 y cable nuevo categoría 8.2 TERA verificado a 2000 MHz. Con la prueba no solo se verificó el cumplimiento, incluyendo la atenuación, sino que los resultados indicaron claramente un margen superior de rendimiento significativo.
“Por mucho tiempo, la solución de cableado de extremo a extremo totalmente apantallado categoría 7A/ Clase F de Siemon ha sido el sistema de cableado de cobre de par trenzado de mayor rendimiento disponible, ya que supera las especificaciones ISO/IEC con un ancho de banda de 1,2 GHz por par y velocidades de red de 10 Gb/s y superiores“, afirma Robert Carlson, Vicepresidente de Mercadeo Global de Siemon. “Debido a su rendimiento, que ya era superior, no fue una sorpresa que TERA fácilmente lograra el cumplimiento de categoría 8.2 con mucho margen”.
Basándose en la tecnología existente y bien consolidada 10GBASE-T de TERA, TERA categoría 8.2 brinda una solución de cableado de extremo a extremo para soportar futuras implementaciones de 25 Gb/s (25GBASE-T) y de 40 Gb/s (40GBASE-T) en aplicaciones “switch-to-server” en centros de datos. Este cableado de par trenzado clase II seguirá compartiendo especificaciones abiertas y comunes, garantizando la interoperabilidad y compatibilidad con modelos anteriores, con el alcance para soportar una gama mucho más amplia de arquitecturas para conexiones “switch-to-server”, incluyendo los interruptores colocados en configuraciones en la parte superior del bastidor (ToR), la mitad de la fila (MoR) y el final de la fila (EoR).
2 Comentarios
Roberto Sanchez
Nosotros compramos Categoria 7A con la solucion Tera y a la final fue mas el gasto que la aplicacion real que queriamos , luego nos dimos cuentas que con una simple categoria 6A F/UTP era lo mas inteligente, pero cuando tenemos que conectar de tera a rj45 el costo para la verdadera aplicacion no es valido invertir en una solucion muy propietaria.
Buenas noches
anonimo
Para que un version Tera 8.2 si con 8.1 que es Rj45 es menos complejo, y ese es lo mas practico, relamnet no le veo el sentido de que esta marca siga impulsando un conector propietario no lo hace por un factor de estandar lo hacen por creer que es la mejor solucion, es el mismo problema que tenia IBM hace 30 años con solicuones token ring y 3270 coaxial rj62, que luego nacio la redes bajo normas IEEE802.3 y se volvio un estandar para cualquier fabricante de activo, asi es que deber ser el enfoque en esta epoca las cosas propietarias a la final tiene mas problemas