En esta oportunidad el consultor de M+S, Sr. Eric Morales nos remite un interesante artículo donde señala que la organización del trabajo en las empresas suele estar basada en funciones, procesos, roles, áreas, y otros conceptos concebidos durante la economía industrial. Estos modelos requieren ser adaptados a nuestra sociedad, cada vez más digital, con clientes que requieren inmediatez, un solo punto de contacto con el negocio, confiabilidad de la información y acceso ubicuo.
La gestión por servicios: Más allá que la gestión por procesos
La estadounidense ServiceNow, emplea la tecnología basada en la nube para ofrecer una plataforma de gestión de servicios en la empresa
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 08 de febrero 2017) Tales vienen siendo las exigencias de las nuevas generaciones, no solo de clientes, sino de empleados y proveedores.
Es así que, recientemente, surgió el enfoque de gestión por servicios en la empresa. La organización basada en servicios enfoca el hecho que cada actividad tiene explícitamente identificado un cliente al cuál le entrega valor.
ServiceNow, una compañía de tecnología estadounidense, emplea la tecnología basada en la nube para ofrecer una plataforma de gestión de servicios en la empresa, desde los relacionados a TI pasando por otras áreas de apoyo, hasta los servicios que se brindan al cliente externo. Dicha plataforma, de alta disponibilidad y seguridad, cuenta con el modelo de negocio “SaaS” y sus principales datacenters se encuentran San Diego, Silicon Valley, Seattle, Amsterdam, London, Sydney, Israel e India.
El resultado viene siendo una transformación radical de los procesos respectivos y sus resultados para los clientes.
El concepto tuvo gran acogida por los beneficios obtenidos en las empresas, permitiendo que ServiceNow obtenga una facturación de mil millones de dólares en el 2015, previendo un cierre del 2016 con crecimiento superior a dos dígitos.
La tecnología en la nube brinda un amplio acceso a la información y a la gestión de los servicios en cada actividad para que siempre se satisfaga al cliente, sin dar espacio a la posible falta de eficiencia o mala comunicación entre los involucrados.
Todo esto le ha dado éxito a ServiceNow y le puede dar éxito y buena organización a usted y su compañía, al aplicar estas nuevas tecnologías y enfoques en su negocio.
P.- Eric Morales, consultor de M+S