Marcas, mayoristas, canal de distribución, experto en compras públicas y con la presencia de un representante de un estudio de abogados, se llevó a cabo el conversatorio organizado por América Sistemas en el Swissotel con la finalidad de recoger aportes y entregárselo a la Comisión reorganizadora del OSCE para estudiar la posibilidad de enriquecer y transparentar el Acuerdo Marco y que no sea un instrumento legal de dispendio público como hasta ahora se viene utilizando.
Lo que llamó la atención es la ausencia de Ana Teresa Revilla, presidenta del OSCE que después de confirmar su participación declinara horas antes. Es un claro indicio de la timidez de algunos funcionarios públicos que al momento de interactuar con sus clientes –verdadera razón de su puesto– se esconden tras un escritorio.
América Sistemas cumple su papel de difusor de la problemática del sector y en breve alcanzará un documento donde se plantearon las grandes preocupaciones de la industria y su factibilidad de aplicación.