Con más de 15 años de experiencia laboral en el rubro y tres años en la corporación Furukawa, la peruana Itzel Bustinza, responsable de las operaciones de esta centenaria marca de origen japonés se encuentra al frente de las operaciones en el Perú y nos cuenta cómo está posicionada su representada y la oferta de valor que brindan para el mercado nacional.
Apuntamos a ser el mejor jugador en cableado estructurado
EECOL Electric y Electrónica del Pacífico son los mayoristas que abastecen al mercado nacional
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 22 de febrero 2017) Bustinza relata que la división de Furukawa en cableado de comunicaciones donde ella está al frente tiene más de 40 años en Latinoamérica con matriz ubicada en Brasil y plantas en Argentina y Colombia, está a casi diez años en Perú donde han incursionado en casi todos los sectores, incluyendo el minero donde cuentan con numerosos casos de éxito.
“Es bueno mencionar que Furukawa es uno de los tres grandes fabricantes en el mundo del pelo de la fibra óptica. Entregamos al mercado soluciones completas cumpliendo rigurosamente las normas y estándares que exige el mercado.
Por otro lado, Bustinza expresa que Furukawa tiene disponible en el país la tecnología denominada Red Óptica Pasiva (PON – Pasive Optical Network) ya probada y con implementación pionera en Peru en varios proyectos de Seguridad Ciudadana para la aplicación en cámaras de seguridad. Esta solución no requiere en su recorrido la instalación de equipos activos repetidores como switches, todo es fibra óptica y donde los costos pueden bajar considerablemente.
Esta misma tecnología puede ser aplicable en otra solución de Furukawa para implementaciones de cableado estructurado que presentamos al mercado denominada Laserway, creada para atender al segmento del mercado corporativo, solución innovadora de infraestructura de Redes de Áreas Locales (LAN). La solución se basa en la tecnología GPON (Gigabit Passive Optical Network) normada internacionalmente por el organismo ITU-T, a través de una red de fibras monomodo con topología punto-multipunto. En dicha solución, entre el equipo concentrador llamado de OLT (Optical Line Terminal) ubicado en el cuarto principal de equipos y entre la ONT (Optical Network Terminal) instalada en el área de trabajo como punto de acceso de red, solo se aplican componentes pasivos como divisores ópticos, cables ópticos, bandejas de fibra, cajas de distribución y patch cords, brindando ahorro de infraestructura, es otra oferta de valor, expresa orgullosamente la funcionaria.
Para finalizar, Itzel Bustinza nos cuenta que la marca está muy bien posicionada en el mercado brasileño y cono sur y ahora con la implementación de la planta de cables ópticos en Colombia, única en los países andinos, posibilita atender el mercado peruano con agilidad, además que contamos con dos conocidos canales mayoristas como EECOL Electric y Electrónica del Pacífico conjuntamente con veinte canales debidamente entrenados y certificados, estamos seguros que con este team, seguiremos aportando a lo mejor en la estructura de comunicaciones en Perú, finaliza.