Furukawa Electric LatAm, compañía líder en tecnologías de punta para infraestructura de redes de comunicaciones, realizó la semana pasada en Bogotá su evento Kick-Off Connections 2017, con presencia de los representantes de sus distribuidores e integradores de Colombia, Ecuador y Perú. En el evento, la compañía dio a conocer las principales estrategias comerciales para el año en curso y los objetivos de Furukawa a nivel regional y local.
Furukawa Kick Off Connections 2017 reunió a sus distribuidores e integradores de la región Andina en Colombia
Colombia es el país cabecera para el mercado Andino de la compañía japonesa de más de 130 años en el mundo y 42 en Latinoamérica.
Hiroyuki Doi, vicepresidente comercial de Furukawa, dio la bienvenida a los asistentes y los invitó a ser parte de los desafíos que la compañía se ha impuesto para este año, haciendo hincapié en el cambio de imagen de la empresa y en la apertura del portafolio de productos a toda la región.
Fernando Zanetti, gerente de ventas de exportación, expuso los detalles sobre los nuevos planes de expansión que tienen previstos en el mercado andino. Para la compañía, este mercado es importante porque acá la marca tiene gran potencial de crecimiento.
Adicional a esto, Javier Bedoya, Gerente Comercial de Mercado Andino en Furukawa, fue el encargado de dar a conocer las estrategias para canales y distribuidores enfocándose en los nuevos incentivos que la empresa japonesa pretende incorporar en el país.
Dentro de las nuevas acciones que tiene Furukawa en la región están adecuar el stock y los procesos logísticos para cumplir con la demanda, realización de eventos de relacionamiento con clientes finales y poner en práctica el nuevo plan de canales. En la actualidad, las ventas de cableado estructurado de Furukawa crecieron un 40% en el mercado Andino.
Por otra parte, durante el Kick-Off Connections 2017 se realizaron diferentes workshops que estuvieron a cargo de Julian Vivas, Ingeniero de Aplicaciones Internacionales de la Compañía Furukawa Latam, quien mostró a los canales presentes las soluciones de Data Center y Laserway.
Además, se realizaron las presentaciones de los casos de éxito de la región andina, entre los que destacaron la aplicación de la solución ITMAX Data Center en el Hospital Ayacucho (el más grande Perú), la implementación de la Solución Laserway en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de la ciudad de Cali y, por último, la presentación del Hospital de La Mujer Alfredo G. Paulson de Guayaquil, (el principal hospital de Ecuador).
El evento fue una oportunidad importante para aprender en conjunto con los socios de negocios, sobre el mercado de la región y sus necesidades. “Para Furukawa Electric, este tipo de encuentros nos permiten conocer las necesidades de nuestros canales y aliados, y dar a conocer nuestro objetivo principal que es entender a nuestros clientes, brindarles productos de alta tecnología de máxima calidad y ser un soporte para que su proyecto sea un éxito”, declaró Javier Bedoya.