VTEX, empresa de tecnología global de Digital Commerce, que fue incorporada al cuadrante mágico de Gartner en 2017 y que cuenta con 11 oficinas en 10 países del mundo, apuesta fuerte al desarrollo del mercado Peruano, con representación local y una cartera de clientes de renombre en diferentes industrias para continuar su posicionamiento en el país, apoyando la consolidación de Perú en los negocios por Internet que se sustenta en el crecimiento de la penetración de Internet, el uso de dispositivos móviles y la creciente bancarización de los peruanos.
VTEX apoya con su tecnología el crecimiento del eCommerce en Perú
“Penetración de Internet, uso de dispositivos móviles y bancarización son claves para este desarrollo”
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 02 de agosto 2017) El mercado de transacciones móviles en Perú ha crecido a tasas más rápidas durante el 2017, creció 30% en 2016, Visanet calcula una evolución superior hasta en 10 puntos porcentuales al final de 2017, esta tendencia va de la mano con la de la evolución del eCommerce en el país que no parece detenerse, de hecho, en los últimos dos años creció 198%, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece).
Vtex y el desarrollo del eCommerce en Perú: cifras y tendencias
VTEX posee una cartera de más de 1800 clientes y tiene presencia en 18 países, en sectores de moda, grocery, libros, farmacia, pet, electrónica, entre otras; cuyas tiendas manejan un volumen que agrupadas representan el 35% del eCommerce B2C retail de Brasil y el 16% del eCommerce B2C retail de habla hispana y portuguesa. En Perú reconocidas empresas ya hacen uso de la tecnología VTEX para lograr un diferencia e impacto en la industria digital, entre las cuales se encuentran: Plaza Vea, Promart, Oechsle, Vivanda, Wong, Metro, Creatand Barrel, Rosen, Sony, Oster, Coliseum.
“Creemos que Perú es un mercado dinámico y en desarrollo, las transacciones móviles han crecido de 35% a 40%, lo que demuestra una amplia adopción de esta forma de hacer negocios tanto en las empresas como en el consumidor. Apoyamos a las empresas en la incursión y desarrollo en el ecosistema digital, tenemos una expectativa de mejora del 30% por implementar nuestra plataforma la cual incluye nuestro smart checkout, el cual permite una compra limpia y rápida tanto en la primera compra como en la recompra”, afirma Marcos Pueyrredon, VP Global de VTEX para el mercado Hispano.
“Las empresas en Perú tienen que empezar a surfear la ola de la venta a través de internet. Hoy en día, el que no vende online es porque no quiere, solo hay que resolver los desafíos que tienen por delante. La clave es pensar global y actuar local, tropicalizar para adecuarse al mercado y contar con gente capacitada. Lo que viene es la Omnicanalidad, los market places, la hiperpersonalización, el big data y master data y el marketing predictivo: todo puede resolverse a través de un algoritmo matemático. Además, en un futuro cercano dejaremos de utilizar el touch screen, dándole lugar a los comandos de voz en los dispositivos”, finaliza Pueyrredon.