Es sabido que hace unos días las oficinas del RENIEC fueron protagonistas en algunos noticieros por las largas colas y esperas excesivas para realizar diversos trámites, por ejemplo recoger un duplicado de DNI podía tomar hasta 3 o 4 horas. ¿Qué originó esa situación y qué debe esperar la ciudadanía de la institución pública que aún mantiene la mayor aceptación y reconocimiento por parte de los peruanos? Fuimos a la búsqueda de respuestas. “Estamos construyendo una ola tecnológica que debe refrescar a todos los ciudadanos”, textuales de Danilo Chávez Espíritu, gerente de tecnología del RENIEC explicando el nuevo giro que en breve tomaría el uso del DNI Electrónico.
DNIe debe convertirse en locomotora de la digitalización del estado peruano
Por lo pronto, la puesta en marcha del portal, se encuentra recibiendo respuestas satisfactorias.
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 06 de setiembre 2017) Y es que la principal respuesta a la problemática que originó de gran afluencia de público será la mayor virtualización de servicios. RENIEC lanzará en breve el Portal del Ciudadano, una versión personalizada al estilo “Mi RENIEC” donde cada ciudadano podrá tener su “casillero personal” relacionado con los servicios de la entidad. Para comenzar serán cerca de 31 servicios digitales 7×24.
Chávez asegura que desde la comodidad del hogar y previa validación del DNIe vía un smartcard se podrá imprimir partida de matrimonio, certificado de nacimiento de los hijos, entre otras prestaciones. En la conversa, salió a relucir coordinaciones con varias organizaciones públicas y privadas para enriquecer el mencionado portal. Sabemos que en distintas ciudades del país se elaboró pruebas de concepto y encuestas acerca de servicios solicitados. Seguiremos los acontecimientos. Picar: https://portalciudadano.reniec.gob.pe/portal/#certificados-digitales