Una carta notarial recibimos de parte de la Sra. Nilda Unsihuay Tovar representante de la empresa Otech Consulting conminándonos a rectificar una información publicada en la edición 854 de nuestro noticiero digital en el que alertamos respecto de unos “presuntos” actos irregulares producidos en la Superintendencia de Bienes Nacionales y donde Otech es un proveedor importante.
Entre otros “considerandos” deja expresa constancia que “nos veremos en la necesidad de entablar una querella judicial que la ley castiga con tres años de cárcel” sino nos atenemos a su solicitud rectificatoria.
Amedrentan a América Sistemas
No es la primera vez que en sus 28 años de existencia, nuestro medio de comunicación recibe demandas judiciales, donde en todas hemos salido airosos, creemos en que cuando se tiene la verdad, no hay porque temer.
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 11 de octubre 2017) Lo primero que queremos dejar sentado desde AS que dicha carta notarial está plagada de errores y da la impresión de haber sido elaborada por algún tramitador mediocre del tristemente Jr. Azángaro. Mal redactada por cierto y donde dice que hemos difamado y que faltamos a la verdad.
Preguntamos: ¿acaso no es verdad de que los skills más relevantes de Otech, por ende de sus empleados y técnicos, es ser conocedores de la plataforma Oracle y no Microsoft?
¿Acaso no es verdad de que Sunat dio de baja a Orace, empresa que se adjudicó el Contrato de adjudicación 017 – 2016 con la SBN? No estamos inventando nada.
Lo extraño del tema es que Orace, empresa que firmó el contrato con la SBN, ahora esté dado de baja y aparezca otra en su lugar, pero ello es legal dentro de nuestro marco jurídico, ¿cierto?.
Acaso no es verdad de que bajo el entorno de funcionarios de Otech se ganan varias adjudicaciones y que América Sistemas mostrará pruebas fehacientes para demostrar que todo ello se hace con la anuencia de Lizbeth Baca García, funcionaria de la SBN y que nunca se quiere reunir con América Sistemas para hacer sus descargos a pesar de que reiteradamente lo solicitamos.
Con relación a la presencia de trabajadores de Otech en las instalaciones de la SBN los días domingos, no lo desmienten, dicen que sí van, bueno el cuaderno de registros de visitas lo dice así, en consecuencia, ello es verdad. Se afirman que van a prestar servicios de acuerdo a la letra del contrato. ¿Cuál es la difamación?, nos preguntamos.
¿Acaso no es verdad de que hay un descontento generalizado en dicha institución por la actuación de sus directivos? A quién quieren engañar señores de Otech Consulting, por cierto organización – de mucho prestigio, según su carta – y que por cierto no tiene un site donde referencie sus actividades. ¿A quién quieren ustedes amedrentar??
Esperamos su querella señores de Otech Consulting, donde demostraremos hasta la saciedad las “supuestas” irregularidades que se estarían cometiendo en la SBN y donde ya adelantamos que la Sra. Nilda no tiene nada que ver sino que hay otros nombres detrás de usted, solamente la están utilizando y los responsables no dan la cara, como debería de ser. Hay muchas cositas que las iremos destapando, sin embargo, valga la pena resaltar que la responsable del tema no da la cara y se estaría “escudando” detrás de una carta intimidatoria.
4 Comentarios
Joaquin Pitt
Hola America Sistemas,
Nos podrian indicar como continuo este asunto con la empresa OTECH porque hasta la fecha siguen activos.
Rodrigo Ramirez
Jajaja increible… Y lo peor de todo Cesar es que en el proceso que ganaron de administracion de servidores estan incumpliendo con el contrato, ellos tenian q poner a 2 profesionales y uno de estos ya no trabaja para otech. Y fueron 2 semanas que la empresa no presento a ningun profesional. Y la jefa de TI paso por alto (les hizo el favor de hacerse de la visa gorda).
Que raro verdad….????
Carlos FERREYROS SOTO
Mi solidaridad contigo y con tu equipo César, cuenta conmigo si es necesaria mi intervención profesional.
administrador
Muchas gracias por su solidaridad Dr. Ferreyros. Según los acontecimientos se vayan desarrollando, no tenga duda que lo contactaremos. Cuando se tiene la verdad y la razón de nuestro lado, no hay razón de amilanarnos.
América Sistemas