“El país entra en un punto de inflexión en el sector telecomunicaciones con la puesta en marcha de la red dorsal, el despliegue de las redes regionales y la publicación del reglamento para la migración del IPv6 en el sector gobierno el cual nos ponen en una situación de estar debidamente preparados para hacer frente a lo que se viene y en nuestra organización hemos tomado la decisión de transformarnos nuevamente” palabras de Iván Chumo, gerente general de Optical Networks, empresa peruana de capitales íntegramente nacionales, haciendo el anuncio en conferencia de prensa, en las instalaciones del Club Empresarial.
Optical Networks se relanza como “ON” y se convierte en la empresa peruana líder en telecom para el sector corporativo
Sus clientes pertenecen a los sectores: banca y finanzas, educación, Gobierno, industria y comercio, entre otros, que migraron de operadoras tradicionales.
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 02 de noviembre 2017) Innovación y calidad. Una empresa peruana es la competencia más fuerte de las grandes operadoras extranjeras que ocupan los 2 primeros lugares en cuanto a participación del mercado corporativo de telecomunicaciones. Se trata de Optical Networks que anunció su relanzamiento a “O/N”, convirtiéndose de esta forma en la compañía de capitales 100% peruanos en liderar el sector telecom para negocios.
El avance de la empresa se sostiene en la migración de clientes corporativos de operadoras tradicionales, motivados -entre todas las ventajas que tiene- por la innovación que ofrece ON. Según su promedio anual, el 56% de sus clientes son empresas que dejaron a las operadoras que ocupan el primero y segundo lugar en el sector y contrataron con ellos por las ventajas que ofrecen.
“Nos esforzamos cada día para llegar a nuestros usuarios con eficiencia, oportunidad y la calidad en el servicio e innovación como características transversales. Hemos crecido gracias a que nos centramos en desarrollar soluciones que respondan a las necesidades de nuestros clientes, soportándonos en la experiencia de nuestro personal calificado. En el Perú el segmento de medianas y grandes empresas la conforman 11 mil compañías y nosotros tenemos a más de 3 mil en nuestra cartera de clientes, lo que representa alrededor del 28% de presencia”, señaló Víctor Jáuregui, director comercial de ON.
Jáuregui informó además que la compañía, la primera en conectarse a través de la red dorsal en el Perú, factura más de 50 millones de dólares al año. El relanzamiento de la marca Optical Networks para convertirse en “ON”, es parte de la innovación que le inyecta a la industria desde el 2015 con campañas como Duplica, que rompió esquemas en el mercado y marcó un hito en migración de clientes de otras operadoras.
Para el 2016 la apuesta por soluciones únicas continuó y la compañía desarrolló “Internet Seguro”, un nuevo estándar en navegación en la red con seguridad añadida. Gracias a ello, Fortinet, líder en seguridad informática a nivel mundial, la reconoció como un caso de éxito en seguridad cibernética. Recientemente implementó Monitor con Optiturbo, herramientas que permiten a los usuarios monitorear su servicio en una app muy sencilla.
“Todas estas experiencias nos hicieron caer en la cuenta de que era la oportunidad de renovarnos y hacer que nuestro logo refleje lo que ahora somos, una empresa innovadora y disruptiva para el sector telecom. Así nace ON”, explicó Jáuregui.
Pero eso no es todo, ON invertirá hasta el 2018 más de 100 millones de dólares para su plan de crecimiento. Esto ya lo viene ejecutando desde el 2016 y su meta es expandirse a provincias aprovechando el despliegue de la red dorsal de fibra óptica.
“Somos más de 500 personas trabajando en la compañía. Hemos iniciado operaciones en Arequipa y próximamente lo haremos en Trujillo y Piura. Continuaremos en la línea de escuchar las necesidades de nuestros usuarios y muestra de ellos es el anuncio de Ingenio Learning, el instituto que responde a su demanda de contar con un centro de capacitación continua de primer nivel en temas TI. Es un servicio que brindamos a nuestros clientes sin que les genere costos, parte de nuestra oferta integral”, finalizó el director comercial de ON.