Con gran preocupación se recibió la noticia sobre la nueva designación en la Secretaría Nacional Digital -SeGDI – no pocos nos han hecho conocer que esta oficina por su importancia no está para funcionar en forma experimental. Resulta preocupante conocer que en los últimos 30 días hemos tenido hasta 4 personas para el cargo. Luego de la denominación de Lieneke Schol en Produccion, César Vílchez fue nuevamente designado como encargado. Una RM con el nombre de la abogada Claudia Vargas Salas no fue publicada y finalmente la semana pasada sorpresivamente se designa a Marushka Chocobar. A la fecha hemos recibido muchos cuestionamientos a esta situación. En AS optamos por un análisis profesional y objetivo de la coyuntura, mismo que publicaremos en nuestra siguiente edición. Y, como ya se está haciendo una sana costumbre, la invalorable ayuda de muchos de ustedes amigos lectores.
2 Comentarios
Humberto Arteaga
Sobre la nueva designación del jefe de SeGDI:
Solo puedo decir que es una perla mas del gbierno, no hay mucho que comentar si el tema es repetitivo, es una designación sin horizontes claros.
¿Que nos puede ofrecer un profesional con experiencia en venta de bienes o servicios?, !nada!
Lo que hace suponer que el Presidente del Condsejo de Ministro o el Sr. Presidente no escucha a sus asesores o no tiene asesores en TIC o estos asesores tienen otros intereses que no es la tecnología.
Existen muchos profesionales del sector público (por ser ente normativo publico) o privado que puedes liderar esta importante oficina.
Hasta ahora se observa que quienes toman la desición de designar al profesional idoneo, no tiene ni idea de la influencia del desarrollo que se puede lograr en el pais a traves de esta oficina.
Bueno, esperemos que algun dia tengamos un Presidente que se fije en el Pais.
ab cd
Efectivamente solo hay que ser amigo del entorno politico en este caso de la exministra de educacion y en sunedu solo tiene bachiller, ¿que es esto??