Con miras a fortalecer el posicionamiento internacional alcanzado por las soluciones en tecnologías de la información y comunicaciones diseñadas en Chile, la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología (CHILETEC) y ProChile, presentarán en Perú la nueva marca que representa a este sector a nivel global.
Ch1l3 a digital country_ será dada a conocer el próximo 6 de septiembre en Lima durante un evento de networking en el que participarán ocho empresas chilenas de este rubro y representantes del sector tecnológico peruano.
CHILE lanza en perú SU MARCA Ch1l3 a digital country
Ocho empresas de tecnologías de la información se presentarán en Lima el próximo 6 de septiembre, para dar a conocer esta iniciativa que nació luego que Chile lograra posicionarse dentro de los 30 países con mejores programadores en el mundo y uno de los tres primeros en América Latina, manteniendo un ecosistema digital innovador y emprendedor.
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 22 de agosto 2018) En la ocasión y con apoyo de la oficina comercial de ProChile en Lima, las compañías nacionales mostrarán los atributos que convierten al país en un socio estratégico para sus pares peruanos, y que son resaltados por esta marca que nació en octubre de 2017 con el objetivo de contribuir a la exportación de servicios globales y de desarrollo tecnológico.
“En Perú es cada día mayor la demanda por servicios más especializados, de la mano de un consumidor local que ha comenzado a exigir una transformación tecnológica en comercio electrónico y bancarización digital. En este sentido la experiencia chilena es altamente valorada dada la integración entre ambos mercados, por lo que la presentación de esta marca sectorial consolidará a los servicios chilenos en el Perú, su actual primer destino a nivel mundial”, expresó Héctor Echeverría, agregado comercial de Chile en Perú.
Esta iniciativa público-privada nació luego que Chile lograra posicionarse dentro de los 30 países con mejores programadores en el mundo y ser uno de los tres primeros en América Latina, manteniendo un ecosistema digital innovador y emprendedor que incluye uno de los diez programas de aceleradores de negocios más exitosos a nivel mundial, según lo informado por CHILETEC.
El target de la oferta de servicios está dirigido al sector financiero y a la industria retail, atendiendo la similitud de la composición del mercado peruano respecto del chileno. De esta forma, Chile busca aportar y compartir con el país vecino sus experiencias en soluciones en tecnología de la información y comunicaciones con miras al 2021.
El año recién pasado, las exportaciones chilenas de servicios TIC alcanzaron 289 millones de dólares, lo que se traduce en un crecimiento de 26% con respecto a 2016, estima ProChile. El sector cuenta con 201 empresas exportadoras, que en su conjunto suministraron servicios a más de 80 países.