Facebook y Entel lanzaron el jueves los servicios básicos gratuitos de Internet.org en Perú, una iniciativa que busca ayudar a millones de personas aún offline a descubrir la conectividad. Internet es sinónimo de oportunidades. Empodera a las personas, libera su creatividad y les ofrece herramientas para su crecimiento personal y profesional. Y sin embargo dos terceras partes de la población mundial aún están sin conexión, incluyendo casi la mitad de la población de Perú.
Conectando Perú con “Free Basics” de Facebook
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 30 de setiembre de 2015) Para dar una respuesta a ese problema, Facebook y Entel lanzaron el jueves “Free Basics” en Perú, un paquete de servicios básicos gratuitos de la iniciativa Internet.org para que las personas descubran el valor de la conectividad.
En el evento de lanzamiento realizado en las oficinas de Entel en Lima participaron el Ministro de Transporte y Comunicaciones, José Gallardo Ku, y la Representante Adjunta de Unicef en Perú, Olga Isaza. “Estamos muy contentos de poner ‘Free Basics’ al alcance de millones de peruanos, creando un canal para que las personas descubran y experimenten servicios de internet de forma gratuita y con contenido de calidad”, dijo Sergi Herrero, gerente de desarrollo de negocios de Facebook en América Latina.
Los servicios básicos de Internet.org están disponibles desde el jueves para cualquier persona con un chip de Entel. “Conectar mejor a los peruanos ha sido nuestro propósito desde el comienzo de nuestras operaciones. Buscamos darle al cliente más libertad, una mejor experiencia y acceso a innovación. Con este lanzamiento somos los primeros en dar el salto hacia una mayor conectividad a través de la inclusión digital”, dijo Ignacio Nores, vicepresidente de Entel Perú.
El objetivo de Internet.org es ayudar a las personas a descubrir la utilidad de la conectividad, por ejemplo acceso a libros para los estudiantes, a información de salud para las familias, a pronósticos meteorológicos para los agricultores y a herramientas de mensajería para los pequeños empresarios. Conectar a Perú es una meta compartida con el gobierno. La idea de poner los servicios básicos de Internet.org al alcance de los peruanos surgió durante una conversación entre el presidente Ollanta Humala y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, durante la Cumbre de las Américas en Panamá a comienzos de este año.
Los servicios básicos ofrecidos inicialmente en Perú incluyen Wikipedia, Para la Vida de Unicef, Accuweather, 24Symbols, Babycenter&Mama, 1doc3, Laboratoria, Facebook, Messenger, ONU Mujer-Yo aprendo, BBC Mundo, A Pensar, Bing, OLX y Ask.com, entre otros.
Para Unicef “Free Basics” permite llevar a las familias información útil para el desarrollo de oportunidades para las niñas y niños peruanos. “Es una herramienta que nos permitirá contribuir a acortar las desigualdades entre la niñez rural y urbana; entre las familias ricas y las familias en situación de pobreza. Es información compartida desde distintos lugares del planeta para garantizar los derechos de toda la niñez”, dijo Olga Isaza, Representante Adjunta de Unicef en Perú.
Más de 1.000 millones de personas tienen acceso a “Free Basics” de Facebook en 19 países de Asia, Africa y América Latina. Perú es el quinto país de la región en adoptar la iniciativa de conectividad después de Colombia, Guatemala, Bolivia y Panamá