La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) se suscribió al “Llamado de París” por la confianza y seguridad en el ciberespacio (“Paris Call”), iniciativa del Gobierno francés que fue presentada en el Foro de la Gobernanza de Internet, por el presidente Emmanuel Macron. El “Paris Call” establece varios principios y directrices importantes para la ciberseguridad internacional. Se sabe que entre las grandes empresas que también decidieron formar parte de este acuerdo están Microsoft, Cisco, Siemens, Facebook, Google y Kaspersky.
ASBANC se suscribió al Pacto “París Call”
Se sabe que más de 50 países, así como 130 empresas, grupos y organizaciones del sector privado y 90 ONGs y universidades firmaron este acuerdo de ciberseguridad internacional
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 28 de noviembre 2018) En particular, reconoce las responsabilidades de los principales actores del sector privado para mejorar la confianza, la seguridad y la estabilidad en el ciberespacio, y alienta las iniciativas destinadas a fortalecer la seguridad de los procesos y productos digitales en toda la cadena de suministro.
Entre las medidas que propone la declaración están: prevención y recuperación de actividades online maliciosas que amenacen o causen daño significativo o indiscriminado a individuos e infraestructuras críticas; prevenir actividades que dañen de manera sustancial e intencionada la disponibilidad general del núcleo público de Internet; reforzar la capacidad de prevenir interferencias malignas de terceros que intenten influir en procesos electorales a través de actividades maliciosas; o desarrollar sistemas para prevenir la proliferación de ataques y prácticas centradas en causar daño.
Con esta declaración, Asbanc reafirma su compromiso con el apoyo a un proceso abierto, seguro, estable y accesible del ciberespacio, el cual se ha convertido en un componente integral para los aspectos sociales, económicos, culturales y políticos. Asimismo, el gremio asume el rol como un actor que busca mejorar la confianza, seguridad y estabilidad del ciberespacio.