Indra ha sido incluida por cuarto año consecutivo en el FTSE4Good Index Series, uno de los índices de sostenibilidad más prestigiosos del mundo, diseñado para facilitar a los inversores información sobre las empresas que cumplen con las mejores prácticas en materia medioambiental, social y de Gobierno Corporativo (ESG) a nivel global.
Para permanecer en este índice, Indra ha sido evaluada de forma independiente a lo largo de todo el año a partir de los datos ofrecidos en más de 300 puntos y ha cumplido con los exigentes requisitos que FTSE4Good impone a sus miembros.
FTSE4Good otorga a Indra la máxima valoración en buen gobierno y medidas anticorrupción
La puntuación de la compañía ha subido considerablemente en el ámbito de anticorrupción al reforzar su cultura de cumplimiento y los mecanismos para erradicar cualquier comportamiento poco ético o irregular
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 18 de setiembre 2019) La compañía ha conseguido la mejor valoración posible, 5 puntos, en los ámbitos de Gobierno Corporativo y medidas anticorrupción, gracias al esfuerzo que ha hecho en los últimos años para fortalecer su cultura de cumplimiento.
Desde el año 2015, tras el relevo en su presidencia y en su equipo de dirección, Indra ha actualizado y reforzado su sistema de prevención de la comisión de ilícitos por parte de sus administradores y empleados. Entre otras muchas actuaciones, ha revisado y robustecido el Código Ético y de Cumplimiento y el Modelo de Prevención Penal, sobre los que hay un proceso de mejora y formación permanentes; se ha dotado de mayor independencia y medios a la Unidad de Cumplimiento y a la función de Auditoría Interna; se han adoptado medidas sancionatorias y disciplinarias cuando se ha detectado alguna actuación irregular; y se realiza un seguimiento continuo por parte de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento y el Consejo de Administración en esta materia.
Además de dotar de una mayor exigencia a su Código Ético y de Cumplimiento Legal, Indra ha potenciado el conocimiento y respeto de la legalidad y de las propias normas internas entre los trabajadores para erradicar cualquier comportamiento poco ético o irregular. También ha promovido el uso del Canal Directo, que pone a su disposición para que puedan plantear cualquier duda sobre la interpretación y aplicación del Código y su normativa de desarrollo, así como para advertir de cualquier comportamiento ilícito o cualquier irregularidad o infracción detectada.
El certificado de Compliance Penal, concedido por Aenor de acuerdo a la Norma UNE 19601, acredita que Indra cumple con las mejores prácticas en sistemas de gestión para prevenir delitos, reducir el riesgo y fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento con la Ley, contribuyendo a generar confianza.
Gracias a la política de gestión del talento y al cambio cultural que Indra está llevando a cabo, apoyado en pilares como la diversidad, la flexibilidad, la formación y desarrollo de los profesionales o la innovación, el Índice FTSE4Good concede a Indra una puntuación destacada, de 4 sobre 5, en estándares laborales. Indra también logra esa valoración en su compromiso con los Derechos Humanos, la lucha contra el cambio climático y la relación con el cliente.
Líder global en sostenibilidad
La permanencia de Indra en el Índice FTSE4Good y los buenos resultados conseguidos suponen un reconocimiento al compromiso de Indra con la sostenibilidad y con la mejora continua, así como a la estrategia y a las políticas de la compañía en materia de Responsabilidad Social Corporativa, integradas en toda la organización y alineadas con su actividad y objetivos.
La serie de índices accionariales FTSE4Good, creada por FTSE Rusell, incluye a las empresas que demuestran ser líderes por sus prácticas en materia medioambiental, social y de gobierno.
Los criterios FTSE4Good se desarrollan a partir de un extenso proceso de consulta con el mercado y se actualizan anualmente. Se basan exclusivamente en datos públicos, ya que FTSE Russell no acepta datos o información enviada de manera privada por las empresas, lo que contribuye a una mayor credibilidad y transparencia de los datos. Una amplia gama de grupos de interés contribuye a definir los criterios de admisión, entre ellos ONGs, organismos gubernamentales, consultores, académicos, la comunidad inversora y el sector empresarial. El índice se revisa dos veces al año, sobre la base de un ciclo anual de evaluación de la empresa.