Aula Móvil, el proyecto de Fundación Telefónica ganador del premio Creatividad Empresarial en la categoría Educación, está dando paso a soluciones tecnológicas que, por la versatilidad de su formato, podrían ser trasladadas a diversos sectores empresariales.
Esta solución permite llevar tecnología educativa de última generación a las localidades más remotas en tiempo récord, aportando al progreso tanto de las comunidades como de las empresas con operaciones en zonas rurales, “Aula Móvil es una propuesta innovadora que busca mejorar el nivel de vida de las personas a través de la capacitación, sobre todo en las zonas más vulnerables del país, como las escuelas rurales o urbano-marginales”, explica José Olaechea, Gerente de Educación y Salud.
Aula móvil: solución con alto componente digital que permite reducir la brecha en educación
Telefónica Grandes Empresas comercializa esta versátil herramienta pedagógica para aplicarse a diversas estrategias formativas principalmente en zonas rurales, como la educación escolar, minería, turismo, construcción y la agroindustria.
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 14 de diciembre 2017) Se trata de una unidad remolcable y autosostenible, que cuenta con equipos informáticos hasta para 24 estudiantes y un profesor. La conexión a Internet se realiza mediante diversas tecnologías como enlaces satelitales, fijo y móvil, y la energía puede ser abastecida por paneles solares en caso de no contar con ella. Incluye plataforma, contenidos educativos, infraestructura tecnológica (tablets, laptop, proyectores, pizarras interactivas), y la posibilidad de uso de contenidos offline.
Con el formato de estos servicios se espera impactar también en sectores como minería, turismo, agroindustria, entre otros, a fin se seguir contribuyendo a reducir la brecha digital e incrementar el uso de las Tecnologías de la Información en diversos ámbitos y proyectos del sector público y privado.