La semana pasada, en conferencia de prensa, se dio a conocer la sociedad comercial entre la estadounidense Extreme Networks con la peruana, Bafing. Fue en el marco de un taller de certificación para el team técnico – comercial donde se mostraron las mejores prácticas para el mercado de la infraestructura de red aprovechando que nuestro país tendrá un crecimiento positivo para el 2022. Nos visitaron funcionarios de Extreme Networks, mientras que por Bafing estuvo representado por su CEO, Paolo Bisso. Veamos pormenores de la buena nueva.
Soluciones inteligentes y escalables para mejores entornos de redes
En el taller de capacitación se puso especial énfasis en el sector hospitalario del país con probadas soluciones inteligentes para una mejor y mayor demanda de los pacientes.
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 09 de marzo 2022) Con la finalidad de capacitar a su principal canal de distribución tanto en la parte técnica y comercial, los principales ejecutivos de Extreme Networks se reunieron con sus pares de Bafing el pasado 4 de marzo en un conocido hotel de la capital. Ello teniendo en cuenta que el mercado de infraestructura de red crecerá en un 12% para el 2022 y por ello de manera conjunta ofrecerán las mejores soluciones para el segmento de networking.
Se debe tener en cuenta que Extreme Networks, es una empresa estadounidense con 25 años de mercado, que viene al Perú para reforzar su partnership con Bafing. En la referida reunión estuvieron presentes Regina Castro, Regional Sales Manager de Extreme Networks y Oscar Rodriguez Forero, Channel Account Executive. Así también se dieron cita Paolo Bisso, CEO Bafing y Carlos Bisso, presidente de Bafing.
Regina Castro dijo que la referida alianza con Bafing significa una mayor presencia de la compañía en la región con un mayor trabajo con los canales importantes, así resaltó que este tradicional canal ha crecido en muchos mercados gracias a su amplio conocimiento en el rubro de networking. “Debido al impacto de la pandemia muchos trabajadores vienen trabajando desde sus hogares, por ello ha crecido la demanda por los productos de networking, y otras soluciones tuvieron que desplegarse, por ello se tuvo que garantizar el tema de seguridad”.
La ejecutiva indicó que la marca crea experiencias de red sin esfuerzo que permiten a las organizaciones avanzar en sus iniciativas de transformación. Así impulsan la tecnología aprovechando las posibilidades que brinda del aprendizaje automático, la inteligencia artificial, el análisis de datos de red y la automatización. Por ello sus clientes confían en sus soluciones integrales de redes basadas en la nube y en sus servicios y soporte de primera categoría para acelerar sus iniciativas de transformación digital.
De la mano con su Canal
Añadió que el presente año fiscal para la empresa termina en junio y para el siguiente tienen planeado crecer 30% más. Dijo que en estos últimos años la marca ha tenido mucha innovación y desarrollo en la categoría de networking para lograr un gran diferencial en el tema tecnológico.
Señaló que la pandemia afectó a todas las industrias por ello han implementado diversas estrategias a través de una producción previa en los proyectos detectados para lograr mejores tiempos de entrega para sus clientes. Otra mejora está referido en el tema de producción. Asimismo, sus esfuerzos de la marca están dirigidos a posicionarla en el sector gobierno de los países del cono sur
Por su parte, Paolo Bisso, CEO Bafing, precisó que la alianza con Extreme Networks empezó a mediados del 2021, debido a la necesidad de atender nuevos proyectos inteligentes para los hospitales del país. Así de acuerdo a las normativas peruanas se requieren productos de comunicación que sean más eficientes, con nuevas prestaciones y que sean abiertos para que se integren con otras soluciones de otras marcas. En esa búsqueda, las soluciones de la marca encajan bien para atender las necesidades del mercado.
Enfocados en los proyectos de salud
Bisso resaltó la importancia de tener un aliado estratégico como Extreme Networks que les va permitir ofrecer una mayor escalabilidad que requieren los proyectos de salud y una mayor agilidad. Dijo que otra fortaleza de la marca es su continuo desarrollo tecnológico de sus soluciones de comunicaciones que son líderes en el mercado.
Dijo que la demanda de las soluciones de networking ha venido creciendo en el país, así en el 2021 creció 25 % y este 2022 crecería alrededor de 20%. “Nos abren las puertas para tener más posibilidades de entrar a nuevos proyectos de hospitales. Trabajamos con los fabricantes líderes del mercado con la finalidad de potenciar la oferta de soluciones. En la parte de comunicaciones ofrecen switches inteligentes y facilidades de administración en la nube”.
Señaló que la empresa viene operando desde hace 25 años y se consideran los precursores en la instalación de las soluciones de comunicaciones inteligentes y están bien posicionados en el mercado de ciber seguridad, infraestructura hospitalaria y en el desarrollo de aplicaciones inteligentes. Para este año tienen proyectado crecer más de 18% y en los últimos años viene creciendo de manera sostenida a pesar del impacto de la pandemia, junto a la reactivación del sector construcción.
Asimismo, el incremento de la demanda en soluciones y servicios de ciberseguridad en la región Andina creció durante la pandemia motivado por la transformación digital y las nuevas formas de trabajo a distancia. El delivery de los servicios de TI también fueron transformados y la empresa adoptó nuevos mecanismos y procedimientos de atención que hoy son un ejemplo que seguir en la industria.