Geolocalizar actividades complejas, resolver problemas para empresas de economía de escala, diseñar plataformas de software que se adapten a las personas, son algunas de las actividades que realiza la empresa software Baufest, que aterriza en el Perú con una inversión de 1 millón de dólares para la operación peruana. La firma argentina trabaja con grandes compañías para revolucionar sus negocios mediante la tecnología y el uso de data. Su propuesta de valor está orientada a la evolución organizacional y tecnológica de las empresas más grandes de Latinoamérica, Estados Unidos y el mundo.
Baufest Perú: consultores peruanos atienden negocios de tecnología en Estados Unidos, Chile y Costa Rica
Son la única empresa latinoamericana de servicios IT con calificación A de Standard & Poor’s Global Rating.
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 04 de diciembre 2019) El foco para el próximo año es industrializar el uso de inteligencia artificial, lo que promete ser un diferencial para las medianas y grandes empresas.
Ángel Pérez Puletti, CEO y fundador de Baufest, presentó la propuesta de negocios en el mercado local. “Perú representa la tercera plaza de negocios en la región LATAM para Baufest. El crecimiento de los últimos años ha demostrado la solidez de la economía peruana y estamos muy felices de que se unan a nuestra red de 700 profesionales”, comentó el CEO de Baufest.
Baufest es un término alemán que significa: construcción y solidez. El nombre refleja el compromiso de la empresa con sus clientes; en tiempos donde la tecnología e innovación se han convertido en la base de todos los negocios que desean ser prósperos y rentables.
Hoy Baufest ha atendido más de 2000 proyectos en países de América Latina y Estados Unidos. Cerca del 50% de los clientes en Perú provienen del extranjero. “Empresas como XPOLogistics, Dole, APM Terminals y ClarkDietrich han apostado por trabajar con la sucursal en Perú. Atraemos el talento local con propuestas de soluciones tecnológicas que puedan adaptarse a la personas”, afirmó Pérez Puletti.
Los clientes de Baufest, en su mayoría, superan los 500 millones de dólares en facturación. Apuntan a las industrias de: finanzas, empresas de recursos naturales, agronegocios, petróleo, minería, gas, empresas de productos, retail, manufactura y el mundo de los servicios.
Un nivel de satisfacción avalado por sus servicios
Contar con la certificación ISO 9000 implica que Baufest tenga encuestas anuales realizadas por terceros. Los resultados del año arrojaron un nivel de satisfacción superior al 97%. “El objetivo es estar más cerca de nuestros clientes, varios de ellos cuentan con subsidiarias y nuestras oficinas locales están conectadas para brindar el mismo standard de servicios”, afirmó el CEO.
En junio del 2019 Baufest cerró su año fiscal con una facturación de 19,8 millones dólares. En el cierre del próximo año esperan superar esta cifra en un 50%. En el caso de Perú, se espera un crecimiento similar cercano al 50%.