Respecto a la nota emitida en la edición anterios (aquí), Care Perú nos escribe y dice que el TDR en cuestión fue realizado en conjunto por el donante del proyecto y el MINSA, quienes a partir de sus requerimientos y lineamientos fijaron las características para el servicio solicitado, estando en su derecho de buscar los mejores referentes y postulantes. El TDR fue publicado el 12 de enero y desde entonces no ha sido modificado. Solicitamos puedan hacer la modificación correspondiente, expresa el correo. Sigamos leyendo.
Care Perú en la Colada (II Parte)
Encontramos indicios de direccionamiento del proceso que esperamos lo puedan transparentar.
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 03 de febrero 2021) En su correo el Sr. Eric Mc Farlane Doig, del área de marketing de Care Perú, comenta que los procesos de selección de CARE Perú pasan por estrictos controles internos avalados y bajo los lineamientos de CARE Internacional. No realizamos concursos ni convocatorias que tengan como fin un direccionamiento o cualquier otro proceso que no cumpla con las políticas y valores de la organización.
No realizamos concursos ni convocatorias que tengan como fin un direccionamiento o cualquier otro proceso que no cumpla con las políticas y valores de la organización.
Es bueno mencionar lo que a continuación señalamos:
Objetivo del servicio a contratar
I.- desarrollar una interfaz que permita la comunicación de los resultados entre el analizador GeneXpert y el sistema de laboratorio del INS Netlab 2 para las pruebas de VIH,
II) implementar la interfaz de comunicación y
III) capacitar al personal sobre el uso de este donde se cuente con dicha tecnología a nivel Nacional.
Creemos que el direccionamiento de este servicio es porque solicitan:
- Empresa con experiencia en desarrollo de software de laboratorio clínico laboral no menor de 5 años en el sector público y/o privado.
Nos preguntamos cuántas empresas en el Perú tienen este perfil
Desarrollo de software de laboratorio clínico laboral
Sabemos que algunos postores han pedido retirar esta restricción, por lo que debería transparentar todas las consultas y observaciones que llegaron al correo convocatoria@care.org.pe , una pregunta sería cuántos postores se presentaron con la experiencia solicitada para que puedan demostrar que no estuvo direccionado.
Se observa también que se indica que se va implementar en 43 locaciones y tiene un presupuesto de S/ 43,000.00 como si ya estuviese desarrollado por alguien y que le ha indicado que la interconexión cuesta S/1,000.00 por cada locación. Otra interrogante: ¿Acaso así se cotizan los desarrollos de software?