La semana pasada (exactamente el miércoles 31 en horas de la mañana) decenas de importantes organizaciones del sector público y privado se quedaron sin servicio de Internet causando serio malestar entre los mismos. Haciendo las indagaciones se supo que Level 3 había sufrido inconvenientes en el peering internacional (temas de interconexión) al menos eso fue lo que nos respondieron directivos de Optical Networks proveedor de Internet que utiliza los servicios de este Carrier.
“Tan luego conocimos el inconveniente, decidimos migrar todos los servicios a nuestro segundo operador internacional, este procedimiento demora sólo unos 10 o 15 minutos, sin embargo el aprendizaje de las nuevas rutas al migrar el enlace si puede demorar algunos minutos más” textuales de Iván Chumo gerente general de Optical Networks.
Este medio de comunicación buscó la opinión de Level 3…mutis total.
Qué mensaje trae ello amigos lectores. Es completamente necesario tener conexiones redundantes y sobre todo de proveedores diferentes. El tema es amplio y encomendamos a nuestra Unidad de Investigación un informe al respecto.