Bitel lanzó su cuarto proyecto piloto de “Smart city” en la ciudad de Chota, Cajamarca. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida, la eficiencia operativa y los servicios urbanos para miles de peruanos mediante la implementación de TIC´s. Esta innovación representa una inversión estratégica clave para el desarrollo social y económico, destacando dos sistemas fundamentales. En primer lugar, el “Centro Inteligente de Operaciones”, una aplicación web para el monitoreo inteligente de la seguridad; y la “App del Ciudadano” que permite el reporte ciudadano, brinda números de emergencia y más.
El proyecto de Bitel “Ciudad Inteligente” llega a Chota
Bitel continúa con su inversión hacía un futuro tecnológico con su “Centro Inteligente de Operaciones” y “App del Ciudadano”
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 24 de enero 2024) “En Bitel, estamos convencidos de que las ciudades inteligentes son el futuro de nuestro país. En colaboración con las autoridades locales, hemos logrado gestionar de manera eficiente el proyecto para mejorar el estilo de vida de los ciudadanos. Así continuaremos con nuestro compromiso con los peruanos”, señaló Pham Anh Duc, CEO de Bitel.
Hasta la fecha, gracias a las implementaciones realizadas en Cusco y Moche, Bitel ha logrado reducir hasta en un 84% los índices de inseguridad ciudadana y disminuir en un 66% la tasa mensual de accidentes de tránsito en comparación con el año 2022. Además, el índice de pronta respuesta a denuncias o reportes ciudadanos a través de la App ciudadana es del 100%.
Se informó que la empresa de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) continuará llevando comunicación y proyectos innovadores a todos los peruanos, con el objetivo de brindar bienestar a la sociedad. Ofrecer soluciones relacionadas con Smart City es uno de los objetivos más importantes para el 2024.