Ante el comentario que hicimos la semana pasada, sobre la disconformidad que algunos CEO´s tienen con la performance de sus ejecutivos TI, nuestro lector Humberto Arteaga escribe lo siguiente: “Lo que se expone sobre la deficiente performance de los CIOS, no es ninguna novedad y tampoco debe llamar la atención de los ejecutivos. Si ellos evalúan ¿Cuáles fueron los criterios y procedimientos que utilizaron para contratar un CIO?, seguro que encontrarán la causa de su mala elección”.
Prosigue: “Actualmente en las Entidades públicas y privadas, existen Gerentes o Jefes a cargo del área de Tecnología, Información y Comunicaciones, que no entienden ni conocen el manejo de las actividades básicas del área, entonces ¿Cómo pueden gestionar, si no saben lo que están dirigiendo?”
Finalmente, Arteaga manifiesta que dentro de las competencias se debe evaluar: El perfil profesional académico, más la experiencia profesional, entre otras cualidades de éxito demostradas, es fundamental para mirar a los CIOS. Si el candidato solo tiene como fortaleza uno de esas competencias, no sirve para dirigir el área. El tema es amplio, pero no complejo.