“Se sigue consumando todo lo planificado por esta maquinaria siniestra” asegura un conocido ingeniero que nos contacta, al apreciar cómo esta comisión electoral del CD Lima a cargo de Henry Quiroz (y detrás un tal Carlos Espino) ya “cumplió” con el encargo de dejar fuera de carrera a todas aquellas listas de candidatos que representan o representaban un serio peligro para ellos; y sobre todo a las listas de capítulos especializados aliados a Roque Benavides, candidato de fuerza y que es rival al aliado del Ing. Rafael Anyosa, al que atribuyen ser el dictador que reina y pretende seguir reinando en el CIP.
Al estilo del mandatario, optar por el silencio, no dar declaraciones y no dar la cara, es la estrategia de Anyosa
Muchos de los profesionales que nos contactaron, han optado por la fórmula: NO ir a votar. La situación es sumamente delicada en la tienda del CIP
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 10 de noviembre 2021) Importantes comunicaciones ponen en evidencia este aparente fraude que desde sus raíces se habría montado en todo este proceso para finalmente mantener a las actuales autoridades que poco o nada han hecho a favor del CIP y que, en un hábil juego de enroque o movimiento de las mismas fichas – nos aseguran – pretenden continuar con el poder en esta institución tan venida a menos por dichas autoridades. Compartimos:
“Señores de América Sistemas, los felicito y agradezco por haberse convertido en un medio a través del cual no solo la comunidad TI de lectores que ustedes tienen, sino que también todos los ingenieros de las diferentes especialidades podemos expresar la verdad de lo que está ocurriendo en el CIP y especialmente en la departamental de LIMA.
Lo que está ocurriendo es realmente horripilante y es bueno que TODOS los ingenieros sepan que se sigue consumando todo lo planificado por esta maquinaria siniestra comandada por Anyosa con el único y oscuro fin de seguir expoliando al CIP para lo cual desde años atrás ha montado un asqueroso aparato compuesto por familiares y allegados. Solo como muestra, el dichoso Data Center que tanto nos costó ¿para qué ha servido? Puesto que todo sigue papelizado, sin digitalización alguna, mostrando su incapacidad o intención que al mantenernos en la época de la carreta tiene el terreno para efectivizar sus delitos bajo una “forma legal” muy bien manejada para él, por parte de su cuñado el abogado del CIP Lima; al final, un Data Center con equipamiento ya obsoleto. Otra más, esa dichosa construcción o mole que aún no se termina y que nosotros los ingenieros no conocemos las cuentas verdaderas, y solo escuchamos que está siendo una pachanga para su grupo.
Miren, no soy amante de estar en las redes sociales, pero les pongo esta imagen que sigue corriendo en las RS y que dice mucho, y sería bueno que Anyosa negara todo ello. Y por todo ello, NO VOY A ASISTIR A VOTAR en tanto no expectoren a esta lacra de bandidos:”
Por otro lado, también compartimos lo señalado por el Ingeniero CIP Juan Fernán Muñoz Rodríguez, connotado ex Decano Nacional del CIP quien nos dice:
“Le escribo estas líneas en virtud a los artículos que vienen siendo publicados América Sistemas, y en especial el que ha llegado CIP: A Río Revuelto, de este 3 de noviembre. El cual al leerlo me ha dado vergüenza ajena, puesto que, como ex directivo del Colegio de Ingenieros del Perú, trabajé con mucho ahínco por 9 años (como Presidente del Capítulo de Ingeniería Industrial y Sistemas, y encargado del Capítulo de Ingeniería Agro Industrial; Decano del CD Lima y Decano Nacional). para ver una Institución adecuada para mis hijos también Ingenieros.
Desde el año que dejé el Colegio como Directivo, las Comisiones Electorales tanto Nacional como Departamental de Lima, han dado mucho que hablar y han tenido cuestionadas actuaciones que hoy algunas se encuentran aún en el poder judicial y/o en boca de muchos de los colegiados.
Es vergonzoso que nuestro Colegio, aún no realice por sistema virtual aquellos colegas que desean adherir su firma para inscribir o apoyar a una lista de candidato. Y así mismo, que las elecciones no sean virtuales, más si el Colegio de Médicos ya lo realiza. ¿Por qué? Eso me hace en caso de herrero cuchillo de palo. ¿Será por algo?
Hace unos meses tuve a bien conocer unos audios del actual Decano Nacional que deseaba quedarse un año más. Aquel que cuestionó al suscrito cuanto el periodo se había alargado de dos a tres debido a su culpa, ya que no dejó que se transfieran los poderes por año cinco meses en un periodo de dos años; y como tal, el Congreso Nacional de Consejos Departamentales, máxima instancia del CIP, solicitó dicha prórroga. Al ingresar nuevamente como Decano Nacional 2013 2015, Herrera Descalzi indicó que regresaría al periodo de dos años, Pero NO habiéndolo realizado en dicho periodo, hoy o víspera del proceso electoral, presentó a los Decanos en el Congreso Nacional que quería extender el periodo a cuatro años y le dijeron que no.
Como me lo dijo un colega, “Todas estas, que parecen triquiñuelas de hoy, posiblemente sean para justificar legalmente quedarse en el mando, y son hechas por el abogado al que le pagan 15 mil y pico soles.”
Los Ingenieros lo vienen diciendo, como usted lo ha expresado en sus líneas la voz de los ingenieros que “Herrera Descalzi sólo desea ser Decano Nacional para salir de opinólogo y que le pongan un fajín de ministro.” Pues el CIP ha dormido en los años que ha sido Decano Nacional, Consideramos que nunca se pronunció sobre el cuestionado Gobierno de Vizcarra; ni tampoco el de Sagasti; tampoco hemos visto nada de los Contratos de Gobierno a Gobierno: Y menos de propuestas de dispositivos contra la corrupción. Pero como dicen muchos colegas, ahora por qué desean que apoyemos un continuismo ¿Para qué?
Agradeceré que sigan investigando el tema y remitan un nuevo informativo, antes de las elecciones del CIP, indicando las propuestas de los candidatos y en caso este sea repitente al cargo (lo que debería estar en un futuro prohibido) que presente, qué labor cumplió en beneficio del Perú, de la Ingeniería, del CIP, y de los ingenieros.
¡Muchas Gracias!”
OTRA:
Dentro de nuestra línea de apertura y pluralismo, también tenemos la obligación de compartir correos en donde no necesariamente están de acuerdo con lo vertido en nuestra edición anterior, aunque no se orienten al aspecto de fondo en el CIP:
“Señores América Sistemas”
Con el mayor de los respetos les expreso mi opinión en relación a vuestro artículo “CIP: A río revuelto…”, específicamente sobre la frase que aparece en el cuarto párrafo: “…con el tristemente recordado ‘Presidente Merino'”. Al respecto, el señor Merino fue un presidente constitucional legítimo, resultado de aplicar rigurosamente las normas establecidas en la Constitución vigente ante la vacancia del anterior presidente, y la corta duración de su mandato se debió a una conspiración orquestada por el sector político de la izquierda parásita que apeló al vandalismo, la mentira y al crimen para presionar al señor Merino a renunciar, tal como ha quedado evidenciado por la información periodística bien documentada y que actualmente es de conocimiento público. Más bien, la frase “tristemente recordado” aplica muy bien al señor Vizcarra y al señor Sagasti, personajes nefastos cuyas presidencias trajeron graves perjuicios al Perú, ocasionando que ahora nos encontremos sufriendo la pesadilla de un inepto gobierno comunista -con vinculaciones a la organización criminal “Los Dinámicos del Centro”, al grupo terrorista “Sendero Luminoso” y al narcotráfico- que está conduciendo al país directamente al despeñadero de la ruina económica y social.”
POR OTRO LADO:
“Señores, todo esto es una burla a los miles de ingenieros que por estar en lo nuestro o estar ocupados en nuestras labores, no estamos al tanto de toda esta podredumbre manejada por esta sarta de pícaros y secundados por, como he podido ver en sus ediciones anteriores, bandas de “colegas” mediocres u ociosos que debajo de las faldas del tal Anyosa se han agazapado para tener un espacio en donde mostrarse, lo que no han podido ni pueden lograr en el mercado, y así he podido ver también un conjunto de candidatos que encabezan listas que según me dicen, no han hecho ni hacen nada de ingeniería; y muchos de los cuales en las últimas épocas han degradado la prestancia de ser una autoridad del CIP. De esta manera, decir que es autoridad del CIP hoy no es un mérito, si no un demérito o una degradación porque ya nos enteramos cómo es que llegan finalmente a lograr colgarse una medalla CIP.”
TAMBIÉN:
“Es horrible por decir lo menos, cómo es que el tal Quiroz quien tiene como operador a Carlos Espino, se ha bajado a las listas afines a Roque Benavides y entre ellas a las listas que tienen un gran caudal de ingenieros miembros; todo con el fin de lograr colocar a sus enanos. Teniendo la desvergüenza de haber hecho pasar incluso a una o dos listas por cada capítulo, que son de sus huestes y claro, también han hecho pasar a otras listas más, solo para cuidar las apariencias.
Por ejemplo, en el capítulo de industriales y sistemas han hecho pasar a la mala a Jessica Yuta y a Henry Valle, y si no lo creen atrévanse a leer muy minuciosamente, las respectivas resoluciones referidas a ellos y cómo en que inicialmente y solo para las apariencias, los dejan fuera de carrera y después increíblemente los admiten con estúpidos textos que nos tienen sentido y en donde esconden información, como por ejemplo que no dicen cuántas firmas entregaron al inicio y se nos quiere hacer creer, porque no se transparenta, que por ejemplo Jessica Yuta habría presentado 602 firmas, las necesarias, y todas esas firmas fueron inmaculadas cero errores. ¡Ya pues! Nos creen idiotas.
Por otro lado, se tiraron burdamente a la lista aliada a Roque Benavides (de Ciro Rodríguez) y a los otros Galbani y Tobala los dejaron pasar dudosamente y solo para las apariencias, porque se sabe que en las elecciones estos no constituyen peligro y quedarían botados, todo a favor de Yuta y Valle que son ovejitas de Anyosa. A propósito, he podido revisar algo de los expedientes de estos (publicados) y miren lo que encontré: la forma en que se presenta Tobala y su lista (a manuscrito), y que constituye una vergüenza para todos. ¿Y así puede esperarse una transformación digital? Primero que se transformen estos; o será que la CED admitió esto, por que además se alinean con la edad de piedra en que están, aunque no cumple con su risible foto pasaporte por la cual emitían comunicados. AH y miren que este candidato, dentro de la denominación de lista puso “CANDIDATOS CIIST”, que NO CORRESPONDE a la denominación de su lista … ALÓ QUIROZ … ¿te hicieron gol de huachita o te hiciste el tercio y no observaste ni rechazaste? Ni loco votaría por el tal Tobala, por esta falta de respeto, aunque lo mas probable es que NO vaya a votar.”
OTRA MÁS:
“Todo este proceso corrupto debe ser derribado; no podemos permitir ni prestarnos a que estos pillos se salgan con la suya. Este es un fraude tramado desde hace tiempo, mucho antes del inicio formal del proceso. NO VOTAR debe ser la consigna, y así rechazaremos a esta mafia que quiere seguir viviendo del CIP. Y encima tienen la desvergüenza de estar emitiendo comunicados para que todos los ingenieros nos pongamos al día con nuestras cuotas … y ¿para qué? ¿para que se sigan pagando sueldos a la familia y amigotes de Anyosa? ¿Para que sigan echando uña sucia a través de las “obras” que se llevan a cabo sin transparentar el manejo de fondos? Ya basta de tanta suciedad. Pero es cierto ¿quién le pone el cascabel al gato? Ojalá que el Poder Judicial finalmente declare la nulidad de toda esta suciedad. Aquí hay que felicitar al ING. OLIVERIO MUÑOZ CABRERA quien ha tomado la batuta al denunciar ante el PJ a esta CED y demás implicados en todo este desaguisado. ¿Y ROQUE BENAVIDES? ¿porqué no denuncia todo esto? Esperamos que finalmente lo haga, ya que sería increíble que esté compitiendo en medio de estas condiciones tan sucias. Caso contrario QUE SE RETIRE. Igual FERNANDO CILLÓNIZ. De Chivilches no se puede esperar nada, porque solo ha entrado para completar la foto … ¿a favor de Anyosa? Ya lo sabremos más adelante.”
Por nuestra parte, amigos lectores de AS, solo quedamos a la espera del pronunciamiento final de la COMISIÓN ELECTORAL NACIONAL de quien también dudan muchos ingenieros, pero que a la postre son los que tienen la última palabra para corregir o anular todo este cuestionado proceso electoral. Ojalá que sea así, y si es que se llevaran a cabo las elecciones, finalmente se elijan a profesionales probos y que materialicen un cambio verdadero en el CIP.
Como siempre, seguiremos informando y sígannos escribiendo, ingenieros del CIP, es nuestro deber como medio de comunicación el dar a conocer estos aconteceres, siempre en pro de ustedes y de nuestro país que tanto necesita a verdaderos y probos ingenieros.
4 Comentarios
Hugo Garcés Solano
Las malas artes para llegar a apropiarse del CIP viene de muchos años, el club de amigos que no quieren dejar de usar nuestra institución como trampolín para acercarse al gobierno y pedir prebendas para si, sus familiares y amigos cercanos. No tienen miedo de violar una y otra vez los reglamentos y estatutos confiados en la cómplice lentitud del poder judicial y en que los colegiados ya nos acostumbramos a esto y miramos de lejos cómo el CIP es una muestra de lo que sucede a nivel nacional. Claro está que al que reclama le aplican su brazo opresor llamado Tribunal de Ética, y aún así osan llamar al CIP como la reserva moral del Perú.
Ricardo Mavila Gonzales
Buenas tardes, por favor no eliminar los comentarios como lo hicieron con mi comentario anterior ya que da la impresión de que no son imparciales.
Solamente hice mención de que al parecer este informativo está haciendo campaña por el Sr. Roque Benavides ya que se ve en varios artículos desde el inicio de las elecciones.
A comparación de elecciones anteriores, donde los artículos era mas impersonales e informativos, no se había visto tanto esmero por defender a un candidato.
Gracias
Ricardo Mavila Gonzales
Al parecer esta pagina “informativa” esta en campaña por Roque Benavides ya que desde un inicio y “desinteresadamente” publica de todo por este candidato, cosa muy diferente a elecciones anteriores donde sus artículos eran muchísimo mas impersonales e informativos.
Ernesto Cuadros
El CIP es solamente una institución encargada de cobrar mensualidades a sus agremiados.
Ademas de eso, no se nota absolutamente nada más de actividad que ayude a mejorar el pais.
Su existencia ya es algo de la época medieval y es una demostración clara de porque estamos como estamos en nuestro país.