El coloquio del 20 de junio abordó “Realidad Aumentada, Gamificación y Producción de Contenidos”, destacando su relevancia en la docencia y diversas disciplinas. La Realidad Aumentada crea entornos interactivos tridimensionales para explorar conceptos. La gamificación y la producción de contenidos innovan el desarrollo docente, estimulando la creatividad y diversión de los estudiantes. El evento contó con el Mag. Carlos Fernández García, experto en estas tecnologías. El próximo coloquio el 27 de junio tratará sobre “Inteligencia Artificial y Herramientas para la Gestión de la Enseñanza-Aprendizaje”. Hay información y video en el enlace proporcionado.
“Realidad Aumentada, Gamificación y Producción de Contenidos”
El próximo coloquio, del 27 de junio, tratará sobre “Inteligencia Artificial, Herramientas para la Gestión de la Enseñanza-Aprendizaje”
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 26 de junio 2024) El coloquio del día 20 de junio trató sobre: “Realidad Aumentada, Gamificación y Producción de Contenidos”. Temas de particular interés en el ámbito de la docencia, como en las diversas disciplinas y actividades contemporáneas. La Realidad Aumentada proporciona entornos interactivos y tridimensionales que permiten explorar conceptos simulando lo tangible, así como reproduciendo realidades sobre las que se añade o aumenta, también se retira o disminuye piezas, componentes o formas que dan la oportunidad de explorar probabilidades diversas.
Tanto la gamificación como la producción de contenidos marcan un nuevo espacio de desarrollo docente, en los que la ludificación o herramientas de animación-estimulación serán utilizadas por el docente para proporcionar estados de emocionalidad y recreación, en los que el estudiante imagine, cree y se divierta en un ambiente de experimentación interactiva. Es así que los contenidos digitales adquieren especial importancia, convirtiéndose en un proceso de producción en el que el docente y sus estudiantes interactúan en la generación de bancos de recursos didácticos, acción en la que las instituciones educativas desarrollarán entornos de enseñanza-aprendizaje digitalizados.
El coloquio del 20 de junio, contó con la presencia del Mag. Carlos Fernández García, uno de los profesionales peruanos con mayor presencia en el desarrollo de aplicaciones de Realidad Aumentada, Gamificación, así como en el empleo de Inteligencia Artificial.
Quienes deseen ver el vídeo, está en el enlace https://youtu.be/FMVEvW3F17k
Para el próximo coloquio, del 27 de junio, 08:00pm, se continuará con el ciclo denominado “Educación y Tecnologías Emergentes”, cuya segunda ponencia será “Inteligencia Artificial, Herramientas para la Gestión de la Enseñanza-Aprendizaje”, un tema que concita la atención de educadores y especialistas de todas las profesiones. Se contará nuevamente con la presencia del Mag. Fernández. Estando anunciada para el 04 de julio la ponencia “La Gestión del Producto Educativo en un Horizonte de Diez a más Años”.
El tema del 27 de julio, para quienes deseen participar, utilicen el enlace: https://us02web.zoom.us/j/84922378077?pwd=Z0NMb2dnaXVEVlRpZStxV3Q3eU1Vdz09
Los Coloquios son una iniciativa de la UNI, desde la Escuela de Posgrado, en el marco de la plataforma colaborativa denominada Nación Digital. El gestor de los Coloquios es el educador Guillermo Ruiz Guevara, así como del Diplomado en Tecnología Digital y Gestión Educativa.