El 7 de noviembre, el Coloquio “Educación cuántica: empezar ya” impulsó a educadores a integrar conceptos y herramientas de tecnología cuántica en sus enseñanzas. La mecánica cuántica, con aplicaciones en sectores como medicina y biología, abre nuevos desafíos educativos en una sociedad que se dirige hacia la 5ª Revolución Industrial y la computación cognitiva. Los próximos paradigmas, centrados en el pensamiento vibracional y el razonamiento cuántico, buscan reducir desigualdades. Además, el 14 de noviembre se presentará “Tecnología para el Diagnóstico Conductual”, una herramienta de escaneo facial para evaluar conductas, organizada por la UNI y su iniciativa Nación Digital.
“Educación cuántica: empezar ya”
Informamos que para el 14 de noviembre se anuncia el tema: “Tecnología para el Diagnóstico Conductual”.
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 13 de noviembre 2024) El 07 de noviembre, se realizó el Coloquio “Educación cuántica: empezar ya””, en un esfuerzo por convocar a los educadores hacia la adopción de los conceptos, enseñanzas, herramientas y la tecnología cuántica que ya inició su está incorporación por el mercado.
Los físicos, estudiosos de la materia y de la energía, desarrollan una nueva disciplina en el estudio del comportamiento de los fenómenos de la materia y de la energía, haciendo de la mecánica cuántica una nueva aplicación que derivó en usos y aplicaciones que impactaron en diversos sectores productivos. Es así que la tecnología cuántica ya está entre nosotros, sea en medicina, neurología, biología y otros aspectos de la ciencia y la industria. En este escenario la educación cuántica asoma, como disciplina, y plantea nuevos retos a los educadores, de todos los niveles.
El nuevo salto cualitativo que dará la sociedad hacia la 5ta Revolución Industrial, de la computación cognoscitiva, trae como recursos poderosos instrumentos de procesamiento y análisis que harán de la competitividad un espacio explosivo, de aceleramiento y proceso de toma de decisiones en base a la predictividad, ¿Estamos preparados?
El pensamiento vibracional y el razonamiento cuántico constituirán los nuevos paradigmas, se inicia un nuevo centraje en la actividad productiva, un giro hacia el humanismo. Se espera que esta propuesta, suscrita por diversos autores, no genere nuevas y más profundas brechas. Que no sea una utopía o acaso una pesadilla, depende exclusivamente de los educadores.
El vídeo está disponible en el enlace: https://youtu.be/gi6i65-gN_E
Para el 14 de noviembre, 08:00pm, se anuncia el tema, “Tecnología para el Diagnóstico Conductual”. La ocasión servirá para conocer una nueva aplicación tecnológica, que tomó décadas de desarrollo y profesionales de laboratorios de diversos países, desde Rusia y Japón, que consiste en escanear al ser humano, el rostro, y elabora un reporte, en instantes, sobre la conducta del individuo.
Se trata de un novísimo producto, ahora disponible en Perú, que posibilita identificar la conducta y tendencias conductuales, con una precisión que supera larga, muy largamente, lo que se hace con el polígrafo, instrumento que registra las reacciones fisiológicas de una persona para determinar si lo que dice es verdad. El escaneo vibracional impactará, sin duda, en todo lo conocido sobre la neurofisiología. Acompáñennos en el próximo coloquio. Los interesados en asistir utilicen el enlace: https://us02web.zoom.us/j/84922378077?pwd=Z0NMb2dnaXVEVlRpZStxV3Q3eU1Vdz09
Los Coloquios son una iniciativa de la UNI, desde la Escuela de Posgrado, en el marco de la plataforma colaborativa denominada Nación Digital. El gestor de los Coloquios es el educador Guillermo Ruiz Guevara, así como del Diplomado en Tecnología Digital y Gestión Educativa.
Un Comentario
César Herrera Calle
Felicitaciones al gran equipo de la UNI que cumpliendo con su rol en la sociedad, direcciona, previene, conduce hacia los nuevos paradigmas que debe afrontar nuestra sociedad, previniendo y advirtiendo de las cosas que se deben de hacer para salir adelante en estos nuevos tiempos.