Como cada año, CommScope se reunió con sus principales socios de negocio y distribuidores en la región, con el claro objetivo de alinear estrategias y, de esta manera, construir un frente común que les permita afrontar los retos de conectividad que depara este 2017. De esta forma, buscan ofrecer no sólo los mejores productos y soluciones a sus clientes, sino compartir todo su conocimiento a través de sus partners, y que sus clientes requieren para cubrir y superar sus expectativas.
Por otro lado, es bueno mencionar que la firma estrenó recientemente oficinas propias en Miraflores con César Villar como responsable de las operaciones de los mercados de Perú y Chile.
CommScope reúne a sus partners para garantizar mejores soluciones de red
A través de la red de PartnerPRO, CommScope acerca a los clientes con los mejores profesionales de la industria de redes.
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 19 de abril 2017) Con el desarrollo tecnológico la demanda de conectividad ha ido en aumento, y con ello la necesidad de buscar soluciones adecuadas para satisfacer todos los requerimientos. Por ello, anualmente CommScope realiza su tradicional Kick Off con sus socios de negocio (business partners) y distribuidores, en busca de alinear estrategias y hacer frente, de forma exitosa, a los retos de conectividad que van apareciendo en el camino.
“Realizar el Kick Off año con año nos da la oportunidad perfecta para reunirnos con nuestros socios de negocio y plantear las estrategias necesarias para enfrentar al mercado. Nuestro objetivo para este año fue reforzar el mensaje de valor y trabajo en conjunto que realizamos con nuestros partners, el cual nos ha diferenciado en el mercado por largo tiempo. Como foco desde GPO (Global Partner Organization), presentamos opciones de negocio a nuestros socios y distribuidores, así les ayudamos a ofrecer valor agregado. Esto lo logramos con partners que desarrollen a los clientes y una clara estrategia por tipo de mercado, de manera que cada uno de nuestros socios elige dónde ‘jugar’. De igual manera, para nosotros es muy importante asegurar ese mismo nivel de servicio sin importar en que parte del mundo se encuentren, y a través de nuestra estructura de canales de PartnerPRO esto es posible”, comentó Matías Fagnilli, Sales Director Channel – CALA en CommScope.
Hoy en día el mercado del cableado estructurado está cambiando. De acuerdo con estimaciones en el mercado, para el año 2020 cerca de 50 millones de dispositivos deberán estar conectados a Internet en el mundo, por lo que la necesidad de un mayor ancho de banda para cubrir el tráfico de datos es cada vez mayor. Por esto, para César Villar, Gerente de Ventas para Perú y Chile en CommScope, el Kick Off de canales es la mejor manera de comunicar a los Partners, y al mercado en general, la estrategia a emprender en el año para encarar todos estos desafíos:
“Dada nuestra jerarquía y posición de liderazgo en Perú y en la región, las directrices que puntualicemos en el Kick Off marcarán la pauta no sólo para nuestros business partners, sino también para nuestra competencia. Asimismo, es una manera de afianzar y renovar la excelente relación que tenemos con el canal, y que nos ha caracterizado por años”.
Sin embargo, CommScope sabe que alinear estrategias no es suficiente, por lo cual a través de su red de canales de PartnerPRO ofrece a sus clientes la garantía de que cada socio con el que trabaje en busca de soluciones de red, tendrá la mejor capacitación por parte de CommScope, y de esta forma podrá brindar el mayor nivel de servicio a sus clientes, siendo orientados y certificados por los líderes en la industria.
Aunado a esto, durante este Kick Off 2017 se hizo especial énfasis en fortalecer la estructura de canales, reafirmando que los partners tengan dentro de CommScope una figura reconocida, que es un recurso más para ellos al momento de interactuar con los clientes y encarar los nuevos retos. De este modo, el cliente puede estar seguro de que obtiene soluciones de primera calidad, sin importar el tamaño de los proveedores, pues cuentan con el respaldo de CommScope.
“Nuestro modelo comercial es una de nuestras mayores fortalezas. Parte de éste se basa en la distribución de productos a través de una red de canales certificados, que no sólo desarrollamos, sino que trabajamos en conjunto con ellos en todos y cada uno de sus proyectos, brindándoles un valor agregado. Por esta razón muchas empresas en Argentina, y toda la región en general, apuestan al trabajo en conjunto con CommScope como una de sus mayores virtudes para el éxito en el mercado”, finalizó Christian Fanlo, Channel Manager en Argentina para CommScope.
La renovación de esta colaboración efectiva entre socios y clientes, su pronta respuesta ante los nuevos retos de la industria, así como su adaptabilidad, ubican en la actualidad a CommScope como uno de los más destacados proveedores de soluciones en las áreas de infraestructura de red y telecomunicaciones.