“Sana” envidia causa saber que un país centroamericano haga conocer públicamente su estrategia para atacar la problemática educativa en todos sus niveles del sistema público, a decir de su presidente Nayib Bukele, utilizarán todos los recursos que tengan a la mano para poder distribuir los equipos a los lugares más alejados, catalogada como la apuesta educativa más grande jamás hecha en la historia ese país (aquí). En nuestro país es un misterio el reparto de las tablets (informe aquí) para los escolares de escasos recursos, cientos de miles de equipos prácticamente abandonados en el almacén del Minedu, mientras que el lote de cargadores solares no hay fecha de entrega.
Funcionarios del Minedu sin capacidad de respuesta
A continuación publicamos los correos enviados hace varias semanas a los principales funcionarios del Minedu de varias áreas, solicitando información cómo va el desarrollo de la distribución de la tablets en todo el país, sin respuesta alguna.
Por otro lado, sabemos de buena fuente, que los cargadores solares, el proveedor tampoco hace entrega de ellos. Lamentable la gestión de estos señores donde sí cobran puntualmente sus sueldos de los impuestos de todos nosotros, mientras que sus desempeños dejan mucho que desear.