América Sistemas hace tiempo ha traspuesto las fronteras de la problemática de la industria TIC. En esta oportunidad un lector da el campanazo de alerta en el sentido de que el congresista peruposibilista, Modesto Julca ha presentado un proyecto de ley que pretende crear el Parque Industrial Ecológico de Lima Norte, lo curioso del asunto es que se da en carácter de donación un terreno del estado de casi 700 hectáreas nada menos que a una empresa que ya ha sido dado de baja por Sunat. …a las pruebas nos remitimos.
Congresista presenta Proyecto de ley para regalar terreno a persona jurídica inexistente
Un proyecto de ley insólito que vale la pena analizarlo desde varias aristas
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 11 de Noviembre de 2015) Todo indica que hay una mano negra detrás del congresista Modesto Julca, según el documento que presentamos líneas abajo, se presentó el Proyecto de Ley en el año 2014, pasando a dictamen el 14 de Setiembre del presente año a favor de la denominada ASOCIACION CORPORACION DE MEDIANAS y MICROPEQUEÑAS EMPRESAS DEL PERU (COEP) signada con el RUC: 20510043708 la misma que inició actividades el 30 de Marzo del presente año y al parecer por carecer de movimiento, Sunat le da de baja el 31 de setiembre último.
Saque su cuenta amigo lector, se presenta el proyecto en el año 2014, la asociación supuestamente beneficiaria nace en marzo del 2015 a renglón seguido le dan de baja en setiembre y en ese mismo mes, el congresista aludido reactiva el proyecto.
Dicho propósito en sus considerando expresa que “papá” estado debería asignarle de manera directa nada menos que 669 hectáreas de terreno. Dicha propiedad estaría ubicado en el sector norte de Lima, exactamente en el distrito de Ancón.
En la parte interpretativa del texto se puede apreciar que todo indica que este predio es de “alguien” y que el Estado se lo auto transfiere y luego lo adjudica de manera directa a la mencionada asociación “fantasma” que dice representa a cinco mil pequeñas empresas.
¿Quién está detrás de ello? … sólo lo sabe el congresista Julca. Todo un entuerto que de prosperar, alguien se estaría enriqueciendo con la reciente alza de la tasa predial de los terrenos.