Tal como lo señaláramos en ediciones anteriores, numerosos lectores se siguen pronunciando de una u otra manera acerca del uso que algunas dependencias del Estado dan al Convenio Marco, herramienta de compra que simplifica los procedimientos de adquisición pero que funcionarios pilluelos se sirven para llenar sus bolsillos, gracias a las falencias que tiene.
Armando de Lima nos escribe y menciona que la firma Ergotech son los amos y señores de las compras que hacen el Ministerio del Interior y Educación.
Mariela Salgado de Huacho llamó para solidarizarse con la campaña que lleva a cabo América Sistemas expresando que urgente hay que reformar el Convenio Marco. Efectivamente Mariela, gracias por la llamada y aunque sea en solitario somos una voz que no dejará de pronunciarse en los latrocinios y componendas de funcionarios delincuentes de cuello y corbata, pues así hay que denominarlos.
Desde Piura, Carlos Sirlopú afirma que las compras utilizando el Convenio Marco facilita la corrupción, puntualiza que debería reorganizarse toda la institución y su propio reglamento de adquisiciones.
También Percy Reátegui desde Tarapoto, siente que en el país hay una total impunidad, la Contraloría de oficio debería actuar, señala. Así están las cosas.
Invitamos a nuestros lectores a pronunciarse utilizando la nueva plataforma web de América Sistemas, ello es lo mejor.