¿Se están cumpliendo los objetivos básicos de este proyecto nacional¨?, ¿Existe colisión contra el “art. 60- de la Constitución del 93? (…) Solamente autorizado por ley expresa, el Estado puede realizar subsidiariamente actividad empresarial, directa o indirecta, por razón de alto interés público o de manifiesta conveniencia nacional. (…)”? ¿La tarifa de $ 27 de Mbits/seg mensual es el problema de fondo?.. América Sistemas, en el marco de su Trigésimo Aniversario ha convocado a cinco personalidades vinculadas al sector de la infraestructura de Telecomunicaciones para analizar la situación y generar el espacio que inicie un amplio debate sobre el particular.
Conversatorio de AS “¿Cómo rentabilizar las RNDFO? este jueves 18 de Julio
Es el primer conversatorio que este medio de comunicación abordará con especialistas del sector, se espera tener cinco adicionales al término del presente año.
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 10 de julio 2019) Ejecutivos, funcionarios y usuarios de empresas y entidades públicas y privadas conforman nuestro panel. Por lo pronto, recordemos un brevísimo resumen del proyecto.
El proyecto de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica consiste en el diseño, despliegue y operación de una red de fibra óptica de más de 13 mil kilómetros que conectará a Lima con 22 capitales de región y 180 capitales de provincia. El monto de inversión estimada es de US$ 323 millones, incluido impuestos.
La Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica es el complemento para las bandas de tecnología 4G LTE por la calidad y cantidad de datos que se podrán transmitir a altas velocidades. Asimismo, permitirá reducirán los costos de acceso a Internet hasta en un 80%, mejorando la calidad de vida de todos los peruanos.
Beneficios
– Las compañías de telefonía móvil e Internet tendrán costos menores de transporte de señales de telecomunicaciones. Esto les permitirá bajar sus tarifas de servicios finales al público tales como Internet, telefonía fija, móvil, TV, etc.
– La tarifa de transporte por fibra óptica que cobrará el concesionario a las empresas de servicios públicos de telecomunicaciones será de US$ 27 (con IGV) por megabit/seg (Mbps) por mes.
– Osiptel regulará la tarifa del servicio portador al concesionario y velará por que este beneficio llegue a los usuarios de los servicios.
Información completa aquí.